Inició Expo Feria Nacional Ganadera San Marcos 2015

ADNECOAMBIENTAL/MÉXICO, D.F., ABRIL.- El coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Francisco Gurría Treviño, y los gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, y de Querétaro, José Calzada Rovirosa, inauguraron la CLXXXVII Expo Feria Nacional Ganadera y Agroalimentaria de San Marcos 2015, en la ciudad de Aguascalientes, la cual concluirá el próximo 10 de mayo.

Cabe destacar que en esta feria, considerada uno de los mejores escaparates de la ganadería nacional por la calidad genética de los ejemplares de bovino, equino, caprino y ovino que aquí se exhiben, se presentarán 15 exposiciones con lo mejor de las diferentes especies y razas de Aguascalientes, de la región y del país

Asisten ganaderos de los estados de Querétaro, Chihuahua, Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Yucatán y de la entidad anfitriona.

A nombre del titular de SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, el coordinador general de Ganadería, señaló que este espacio de exposición es el más importante para los ganaderos a nivel nacional e internacional, ya que ellos consiguen aquí, en poco menos de un mes, un buen porcentaje de sus ventas anuales.

Resaltó que, al igual que la hortofruticultura, la ganadería es una de las dos más grandes fortalezas de México en materia agropecuaria, de lo que se da muestra en la feria.

Gurría Treviño indicó que “estamos en la década de la ganadería, ya han pasado casi tres años de esta etapa y el panorama es promisorio ante las expectativas que ha generado el mercado mundial de los cárnicos, con una demanda cada vez mayor en México y el mundo”.

A su vez, el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, detalló que en el marco de la Feria Nacional de San Marcos, se contará con una pista de calificación ganadera de 25 por 60 metros.

Habrá una exhibición de los mejores ejemplares a nivel nacional, y se contará para la calificación de ganado con la participación de jueces internacionales, asentó.

El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, dijo que al ser el estado invitado en esta edición de la Feria, se exhibirá lo mejor de su ganado bovino, ovino y equino.

Uno de los puntos por los cuales la muestra ganadera de la Feria Nacional de San Marcos se distingue por ser de las mejores a nivel nacional es por garantizar el bienestar animal requerido para este tipo de eventos.

En la inauguración participaron, además, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del estado, Jorge Armando Narváez Narváez; el presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Simmental, Antonio Manuel García González, y el tesorero de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Freddy Priego Priego, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *