ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Salud y Alimentación » 10 razones para dejar de fumar ¡Ya!
10 razones para dejar de fumar ¡Ya!

10 razones para dejar de fumar ¡Ya!

Si consumes tabaco, dejar de fumar es la mejor decisión que puedes tomar para mejorar la salud, eso no es un secreto. Sin embargo, es una de esas cosas que pasamos por alto y a pesar de saber el daño que nos hacemos, no adoptamos hábitos saludables en nuestra vida diaria.

Más de 7 millones de personas mueren cada año a causa del consumo de tabaco (6 millones fumadores y más de 890 mil no fumadores expuestos al humo del tabaco), según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por eso te recordamos 10 buenas razones para dejar el cigarro ¡ya!

  1. Previene el cáncer: No consumir tabaco te libra de algunas enfermedades. Por ejemplo, dejar de fumar podría reducir cáncer de boca, pulmones y vejiga.
  2. Ahorra:  El consumo de dos cajetillas de cigarros a la semana implica un gasto de casi 5 mil pesos al año, según datos Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). En algunos hogares de los países de ingresos bajos, las personas prefieren gastar más del 10 por ciento de sus ingresos en comprar productos de tabaco, que destinarlo en alimentos, educación y atención sanitaria, señala por su parte la Organización Panamericana de la Salud.
  3. Protege tu corazón: Aumenta el colesterol en la sangre y con ésto, el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular.
  4. Reduce el riesgo de padecer diabetes: Fumar causa Diabetes tipo 2. Las personas fumadoras tienen entre un 30 y 40% más de probabilidades de tener este tipo de diabetes. Y las personas que la tienen y además fuman, acusan mayores problemas para controlar su enfermedad.
  5. Tu cuerpo reacciona de inmediato: A los 20 minutos, disminuye el ritmo cardiaco y baja la tensión arterial.
  6. Piel y dientes sanos: La piel de una persona fumadora se marchita, ya que el tabaco impide una adecuada oxigenación y riego sanguíneo. A lo que hay que agregar la infinidad de sustancias tóxicas del cigarro. Además, el alquitrán y la nicotina alteran la fórmula de la saliva, hacen que traspase el esmalte y tiña de amarillo pardo el diente, desde dentro.
  7. Protege a tu familia: No solamente tú te haces daño. También perjudicas a tu familia, en especial a los más vulnerables, como niños, ancianos, embarazadas y personas enfermas convirtiéndolos en fumadores pasivos y en estos casos, el daño puede ser peor que el que tú mismo te provocas.
  8. Respira mejor: Dejando de fumar, respirarás mejor, dejarás de toser y reducirás los ronquidos.
  9. Menos gripes: Si fumas, eres más propenso a padecer gripe.
  10. No darás ese ejemplo a tus hijos: Si fumas, por más que les digas a tus hijos que no lo hagan, lo más probable es que tus hijos repitan esta conducta. “Si los niños ven sus padres no fuman, entienden que lo normal no es fumar y viceversa”, señala el médico español Francisco Camarelles.

Staff ADNecoambiental

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Apps para dejar de fumar

Existen 14.3 millones de fumadores mayores de 15 años

Radiosótopos, la causa de cáncer entre fumadores

Cinco mil millones de colillas terminan en la vía pública

El tabaco mata a más de 40 mil personas al año en México: UNAM

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top