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10 súper alimentos para potenciar tu cerebro

10 súper alimentos para potenciar tu cerebro

La alimentación es base para que nuestro cuerpo y nuestro cerebro desempeñen sus funciones de manera optima. Si te sientes cansado, estresado, se te olvidan las cosas más simples, una buena dieta y beber suficiente agua natural te ayudará a mejorar.

Omega 3

Se trata de grasas poli insaturadas, también llamadas ácidos grasos esenciales, un tipo de grasa que el organismo no puede crear.

Lo encuentras en el pescado, principalmente en salmón sardinas y atún. Quienes tienen bajos niveles de Omega 3 con más frecuencia tienen problemas de memoria, indica un estudio del Centro de Investigación de Enfermedades de Alzheimer en Easton, EE.UU.

Arándanos

Deliciosos como botana o para acompañar la fruta o el cereal. Ayudan a evitar o retrasar enfermedades degenerativas del cerebro, como el caso del Alzheimer, gracias a un compuesto que contienen llamado flavonoides, que protegen de los radicales libres, que pueden dañar el tejido sano  además de ser un potente antioxidante.

También te pueden ayudar las moras, frambuesas, y demás frutos del bosque.

Brócoli

Con alto contenido de vitamina K, el brócoli ha demostrado que ayuda a elaborar mejores discursos, progresaban en su expresión verbal y poseían mayor retención de la información, según revela una investigación de la Universidad de Montreal en Canadá.

Frutos secos

Otro alimento simplemente adictivo por su delicioso sabor y al que puedes acuidr sin culpa cuando tengas un antojo. Los frutos secos, especialmente las nueces, almendras y avellanas protegen al cerebro y ayudan a preservar la memoria por su alto contenido en vitamina E, la cual ayuda a retardar el avance de la enfermedad de Alzheimer y mejora la actividad neuronal, de acuerdo con un estudio publicando en New England Journal of Medicine.

Huevo

La yema de huevo es una gran fuente de colina, la cual es un precursor de la acetilcolina, como ya hemos comentado, un neurotransmisor involucrado en ayudarnos a recordar cosas como dónde dejamos las llaves de la casa o dónde aparcamos el coche. Comer alimentos ricos en proteínas como los huevos puede mejorar el rendimiento cognitivo general, según un estudio realizado en Suiza.

Chocolate

¡Esto es una maravilla! Una onza a partir del 70% de cacao es un buen aliado que favorece la producción de endorfinas, sustancias que liberan estrés y que se vinculan con el estado de ánimo. Es un gran antioxidante y contiene vitamina del grupo B, potasio, hierro, calcio y magnesio.

Cereales integrales

El trigo, el salvado, el germen de trigo y otros contienen ácido fólico en cantidad, que mejora la irrigación de sangre al cerebro, aumentando la calidad de la función cerebral. También contienen tiamina, vitamina ideal para quien quiera mejorar su memoria.

Legumbres

El hummus es una buena opción para consumirlos. Es una pasta de garbanzos originaria de Oriente Medio. Puede acompañarse de pan tostado o vegetales variados como palitos de zanahoria o apio crudos.

Vegetales

Evitan la pérdida de memoria, al disminuir el proceso de envejecimiento del cerebro.

Yogurt

Ayuda a mejorar el estado de ánimo y se relacionan con el desarrollo cognitivo.

Aguacate

Al igual que el pescado posee un alto contenido de Omega 3. También tiene propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento y el deterioro precoz de nuestra salud cerebral.

Staff ADNecoambiental

Foto: Internet

 

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