ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Responsabilidad Social / Ambiental » Desde 1970, se han cuadriplicado desastres naturales: ONU
Desde 1970, se han cuadriplicado desastres naturales: ONU

Desde 1970, se han cuadriplicado desastres naturales: ONU

Los desastres naturales casi se han cuadriplicado desde 1970, según un informe de la ONU dado a conocer por el secretario general, Antonio Guterrez.

En los últimos días, el mundo ha visto el “espectacular deterioro” del cambio climático, “eventos sin precedentes” causados por tormentas e inundaciones desde Texas hasta Bangladesh, la India, Nepal y Sierra Leona, agregó.

Antes de las inundaciones actuales, el jefe de la ONU dijo que informes preliminares indicaban que 2.087 personas murieron este año a causa de desastres naturales. Una vez que se agregue el saldo de las más recientes inundaciones, la cifra podría duplicarse.

En los últimos dos meses, han muerto más de 1.000 personas por inundaciones en India, el sur de Nepal y el norte de Bangladesh, en donde alrededor de 40 millones de personas perdieron su casa, su negocio o su cosecha.

El mes pasado, más de 1.000 personas murieron en un alud e inundación en Freetown, capital de Sierra Leona. Además, la semana pasada el huracán Harvey dejó el equivalente a un año de lluvias en Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, lo que provocó la destrucción de unas 7.000 viviendas y daños en otras 37.000 en todo el estado de Texas. Al menos 60 personas murieron a causa de la tormenta.

El año pasado, 24,2 millones de personas quedaron damnificadas por los desastres súbitos, “tres veces más que por conflictos y violencia”, puntualizó Guterres.

Destacó que los científicos recomiendan no relacionar cualquier evento meteorológico con el cambio climático. “Pero son igualmente claros de que el clima tan extremo es precisamente lo que predicen los modelos de lo que sería la nueva norma en un mundo en calentamiento”, comentó Guterres.

 

Staff ADNecoambiental

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

El cambio climático propagará las enfermedades infecciosas

ONU-BM: Cambio Climático y Consecuencias

Padecen por inundaciones en varias partes del mundo

Cambio climático enferma a los océanos: estudio

Cambio climático enferma a los océanos: estudio

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top