viernes 15 diciembre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Biodiversidad » 200 osos polares se dan festín con ballena
200 osos polares se dan festín con ballena

200 osos polares se dan festín con ballena

En la isla rusa de Wrangel, 200 osos polares se dieron un festín con el cadáver de una ballena boreal arrastrada por las corrientes en Siberia. Fue así como estos animales se olvidaron del hambre, por lo menos por un momento y es que el calentamiento global los está dejando sin alimento.

Las imágenes fueron captadas por turistas, científicos y guardias que se encontraban a bordo de un barco.

La escena sorprendió por varios motivos: El primero de ellos es que pocas veces se puede ver una congregación de osos polares saciando su hambre de tal manera. De hecho, muchos de los testigos de la escena creyeron que se trataba de ovejas y no de osos los que descendía por la ladera de la montaña hasta la costa, señala Europa Press.

El segundo motivo va en relación y es que, teniendo en cuenta que el total de la población mundial de osos polares es de 26.000, los 150 que se estimaban en aquel momento suponían un porcentaje nada despreciable (1%) concentrado para un solo fin:
comer.

El tercer motivo por el que esta inusual reunión fue única y especial fue porque, por azar del destino, un grupo turistas pudo presenciar y documentar la escena.

Los osos polares no están clasificados como en peligro de extinción, dado que muchas de sus poblaciones cuentan con números saludables, aunque en el caso de muchas otras la población está disminuyendo considerablemente.

Aún así, debido al deshielo de los casquetes polares y el calentamiento global, hay una gran preocupación por parte de la comunidad científica por esta especie y su hábitat, que también se enfrenta a cazadores furtivos, según la WWF. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza considera a los osos polares “vulnerables” debido a estos peligros que la especie enfrenta.

La isla Wrangel es conocida por poseer una de las poblaciones de osos polares más grande del mundo.

 

Fuente: agencias

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Osos polares viven infierno en zoológico

¡Canibalismo entre osos polares!

Osos polares se quedan sin hielo en partes del Ártico

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top