ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Salud y Alimentación » 7 alimentos inofensivos que podrían matarte
7 alimentos inofensivos que podrían matarte

7 alimentos inofensivos que podrían matarte

Comer definitivamente es un placer, pero puede llevarte a una muerte inesperada y no estamos hablando de los alimentos que ya sabemos que son dañinos para nuestro organismo. También la comida sana puede contener sustancias peligrosas.

Una inocente nuez o una ciruela podrían acabar con tus días. Estos son siete alimentos que podrían acabar con tus días y que tal vez tienes en tu cocina:

Aceite de ricino

Resultado de imagen para aceite de ricino

Éste es utilizado principalmente como laxante, además de ser benéfico para la piel y cabello. Sin embargo, sus semillas son capaces de aniquilarte. Solo se necesitan unas 8 semillas para matar a un adulto y o 3 para matar a un niño. Por ello se toman todas las medidas necesarias en la fabricación de aceites.

Cerezas

Resultado de imagen para cerezas gif

Simplemente deliciosas en un cóctel de frutas, para adornar un pastel o simplemente como botana. Sin embargo su semilla contiene un tipo de cianuro de hidrógeno llamado ácido prúsico. Era utilizado por los nazis en los campos de concentración.

Papas

Resultado de imagen para papas gif

Así es. Este inocente alimento que consumimos muy a menudo para acompañar nuestros alimentos o como botana, puede provocar la muerte pero sólo en caso de que a alguien se le ocurra comerlo crudo -Y hay quienes lo hacen argumentando que así aprovechan mejor todos sus propiedades-.

Las papas contienen una cantidad considerable de solanina, un elemento responsable de cuadros de vómitos.

Almendras

Resultado de imagen para almendras

Este manjar puede llegar a producir una alergia muy común. Las personas que no pueden consumirla comienzan por tener comezón y enrojecimiento, pero además cada almendra tiene entre 4 y 9 mg de cianuro.

Las almendras amargas, que en algunos países son más populares que las dulces, tienen que ser procesadas para el consumo por sus altos niveles de cianuro. Un estudio del 2013 reveló que 50 almendras amargas sin procesar pueden llevar a la muerte de una persona adulta, mientras que para un niño unas 5 o 10 pueden resultar letales.

Lichi

Resultado de imagen para lichi

Un estudio internacional del pasado mes de enero confirmó que esta fruta había causado la muerte de centenares de ciudadanos indios. En el 2014 en particular, fallecieron 122 personas. Los científicos descubrieron que si se come fruta antes de que esté madura con el estómago vacío, reduce el nivel de glucosa en la sangre y puede provocar inflamaciones cerebrales.

Pez globo

Resultado de imagen para pez globo homero gif

El pez globo (fugu en Japonés) es considerado un manjar en algunas partes del mundo, sobre todo en el país nipón. Sin embargo, hay que tener gran cuidado durante la preparación, pues este pez es uno de los animales más venenosos del mundo. Así que, si se prepara incorrectamente, puede ser mortal.

Carne cruda

Resultado de imagen para carne cruda tartara

Si eres de los que les gusta comer carne cruda, por ejemplo, la carne tártara, mejor ve cambiando esa costumbre pues el efecto provocado por una salmonella puede ser fatal.

 

Staff ADNecoambiental

Foto: Internet

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

10 súper alimentos para potenciar tu cerebro

5 alimentos que no son lo que dicen ser

Alimentos contra el síndrome premenstrual

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top