viernes 15 diciembre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Gobierno responsable » Abren santuarios de la mariposa Monarca
Abren santuarios de la mariposa Monarca

Abren santuarios de la mariposa Monarca

Una de las fechas más esperadas por el turismo a nivel mundial y nacional es, sin duda, la apertura de los santuarios de hibernación de la mariposa Monarca, ubicados en los estados de México y Michoacán, que abrieron sus puertas al público a partir de este 18 de noviembre y hasta el 31 de marzo del próximo año.

Desde el mes de agosto, miles de estos maravillosos ejemplares iniciaron su travesía hacia estos espacios reservados para su apareamiento, volando más de 4 mil kilómetros para llegar puntuales a la Reserva de la Biosfera de Mariposa Monarca.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y el Gobierno del Estado de México destacaron que este fenómeno migratorio, uno de los eventos naturales más espectaculares del planeta, estará resguardado por un operativo permanente de la Policía Federal de la División de Gendarmería para garantizar la integridad de las mariposas y los turistas.

“El esfuerzo que hacen, y las diversas amenazas que enfrentan las Monarca en este largo recorrido, las hace únicas. A través del tiempo han logrado desarrollar mecanismos de defensa y adaptación a las condiciones ambientales para lograr su supervivencia”, destacó el Comisionado Nacional, Alejandro Del Mazo.

Precisó que la conservación de este fenómeno natural requiere de la acción conjunta de los tres países que forman parte del ciclo biológico de la especie (Canadá, Estados Unidos y México), desde las poblaciones reproductivas originarias, durante la ruta migratoria y hasta los sitios de hibernación en nuestro país.

Los paradores turísticos abiertos al público son:

En el estado de Michoacán:

• El Rosario y El Asoleadero, Municipio de Ocampo.

• Senguio, Municipio de Senguio.

• Sierra Chincua, Municipio de Angangueo.

• Cerro Prieto, Municipio de Angangueo.

• Remedios, Municipio de Angangueo

En el Estado de México:

• Capulín y Macheros, Municipio de Donato Guerra.

• La Mesa, Municipio de San José del Rincón.

• Piedra Herrada, Municipio de San Mateo Almololoa.

Staff ADNecoambiental

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top