viernes , 22 septiembre 2017
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Salud y Alimentación » 5 trucos para acabar con los desagradables insectos
5 trucos para acabar con los desagradables insectos

5 trucos para acabar con los desagradables insectos

Encontrarse con uno o varios insectos en casa siempre es una situación desagradable que queremos combatir de inmediato, pero lo mejor es tratar de no utilizar insecticidas ni productos químicos que terminen provocando daño, pero ¿cómo lograrlo sin recurrir a un zapatazo?  Aquí te decimos qué hacer para lograrlo y además ahorrarás unos buenos pesos.

1.- Mosquitos y Moscas

 Para deshacerte de los molestos Mosquitos y las Moscas necesitas un poco de aceite con esencia de lavanda, menta o eucalipto, una esponja y un frasco con tapadera que pueda cerrarse herméticamente. 
 
– Aplica varias gotas de una de las esencias sobre una esponja, luego mete la esponja en un frasco sellado herméticamente y déjalo ahí por 24 horas. 
 
– Finalmente destapa el frasco y deja que el aroma impregne toda la habitación, al paso de unos minutos puedes olvidarte de estos insectos. 
 

2.- Cucarachas 

Necesitas una cebolla y una cucharada de bicarbonato de sodio
 
– Primero corta la cebolla en pequeños trozos. 
 
– Elabora una mezcla con la cebolla y el bicarbonato de sodio y finalmente coloca un poco de la mezcla en aquellos lugares en los que usualmente observas a este insecto. Repite cuantas veces sea necesario.
 

3.- Hormigas 

 
Coloca un poco de harina de maíz en esos lugares donde ubicas que las hormigas se reúnen, incluso puedes hacerlo en el mismo hormiguero, al poco tiempos estos insectos dejarán de acercarse a tu casa. 
 

4.- Arañas 

 
Necesitas 6 dientes de ajo, medio vaso de agua y medio vaso de alcohol blanco. 
 
– Ahora pela los ajos y machácalos perfectamente. 
 
– Una vez que esté completamente desechos, mezcla el agua con el alcohol blanco y combinados con los ojos. 
 
– Utiliza la mezcla en un deposito con atomizador. 
 
– Finalmente rocía el liquido en los marcos de las puertas y las ventanas de tu casa. 
 
El aroma que produce esta mezcla es insoportable para toda clase de insecto, en especial para las arañas, que al detectarlo no podrán ingresar a tu casa. 
 

5.- Garrapatas 

 
 
Para evitar la plaga de este insecto necesitamos 10 gotas de aceite de esencia de romero, 7 gotas de aceite esencial de canela, 3 gotas de aceite esencial de cedro y 2 cucharadas de aceite de almendras dulces. 
 
– Mezcla todos los ingredientes en un frasco, agítalo y luego aplica una pequeña cantidad en el área que lo necesites, de esta forma las garrapatas no se acercarán a tu casa. 
 

Para evitar que las garrapatas afecten a tu mascota

 
Solo necesitas un poco de ajo
 
– Si estamos hablando de un perro no le vayas a dar el ajo crudo porque puede hacerle daño a su estómago. Lo que puedes hacer es añadirlo a su alimento diario, esto facilitará que lo digiera. Otra opción consiste en utilizar polvo de ajo, puedes verter una cucharada de este polvo entre su alimento. 
 
De esta forma estarás evitando que estos insectos afecten a tus mascotas. 
Fuente: Vuntú Guru

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top