ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Responsabilidad Social / Ambiental » Acusan a universidad en México de secuestrar y matar perros para prácticas
Acusan a universidad en México de secuestrar y matar perros para prácticas

Acusan a universidad en México de secuestrar y matar perros para prácticas

La asociación protectora de animales Mundo Patitas, denunció a la Universidad del Sureste, Campus Chiapas, de tomar perros en situación de calle para utilizarlos en las prácticas de los estudiantes.

La organización civil denunció que los animalitos son atraídos con comida para después matarlos.

‪”¡Es inadmisible que habiendo métodos éticos alternativos de enseñanza, UDS Mi Universidad siga secuestrando perros en situación de calle a los que seducen con comida, y los perritos gustosos, y hasta moviendo la cola agradecidos, los siguen hasta el matadero! ¿Dónde quedan los valores que pregonan?”, publicó la organización en su cuenta de Facebook.

La Universidad responde

Por su parte, la Universidad del Sureste aseguró que estas acusaciones son completamente faltas y que jamás la institución académica ha fomentado el maltrato animal ni el secuestro.

Por ello, pidió no difundir información cuando no se cuente con el sustento adecuado. Asimismo, señaló que el canino utilizado en la práctica realizada en la materia de Microbiología bajo la supervisión de la médico veterinaria Carolina Morales Figueroa, presentaba una enfermedad terminal por lo que se le aplicó la eutanasia para la posterior recolección de tejidos.

 

 

Luego de que la universidad emitiera dicho comunicado, Mundo Patitas señaló que lo expresado por la casa de estudios es falso y aseguró que los propios profesores dejan como tarea a los estudiantes conseguir perros callejeros.

 

Staff ADNecoambiental

Foto: @MundoPatitas

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Denuncian que Volkswagen usó monos y seres humanos para analizar humos de diésel

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top