ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Tecnología ambiental » Adiós a la molesta cadena de la bicicleta
Adiós a la molesta cadena de la bicicleta

Adiós a la molesta cadena de la bicicleta

El nuevo sistema sustituye las cadenas por un cableado, que transmite la potencia motriz hacia la rueda trasera de la bicicleta mediante unas poleas móviles y un plato modificado.

Resultado de imagen para stringbike

”Diga adiós a la cadena grasienta, los piñones peligrosamente afilados o los cambios delicados. No más palmas grasientas, muñecas grasientas, cortes, raspaduras o ropa sucia.” dice Stringbike.

Este medio de transporte fue desarrollado en Hungría por Robert Kohlheb en 2011. Sus cables de acero eliminan factores como la grasa y la dificultad a la hora de quitar la rueda trasera, lo que permite ahorrar espacio y facilitar el transporte en un vehículo.

Resultado de imagen para stringbike

La curiosa manera en que Kohlheb se le ocurrió esta idea fue cuando se encontraba arreglando su cortacésped y fue en ese momento cuando pensó que este sistema sería perfecto si se aplicase en una bicicleta.

La bicicleta usa dos de estos cables unidos a poleas, que se mueven a su vez en unos triángulos redondeados a medida que pedaleas. Los triángulos reemplazan el sistema de discos redondos tradicionales, y se pueden instalar versiones diferentes dependiendo de tus necesidades.

El inventor agrega las cuerdas no necesitan ser lubricadas y que pueden ser utilizadas hasta unos 10.000 kilómetros sin cambios.

Stringbike on the velodrome

Actualmente, la marca está diseñando cuatro modelos diferentes de bicicletas para este innovador sistema de transmisión: la línea de carbono, una línea de aluminio, una línea de velocidad única y series limitada de diseñadores.

 

Staff ADNecoambiental

Fotos: Internet

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Bicicletas eléctricas, el futuro del transporte

Crean llanta para bicicleta que no usa aire

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top