ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Biodiversidad » En el agua con los peces más grandes del mundo
En el agua con los peces más grandes del mundo

En el agua con los peces más grandes del mundo

Zeb Hogan, biólogo y explorador de National Geographic, ha pasado las últimas décadas buscando estas especies en ríos poco estudiados y con alto riesgo de daño ecológico a causa de los embalses, el exceso de pesca, las minas y otras amenazas creadas por el hombre.

pez-vampiro.jpg.imgw.1280.1280

Pez vampiro
Hogan sostiene un pez vampiro capturado bajo Corona Falls en Guyana, Sudamérica. También llamado payara, este depredador de la Cuenca del Amazonas se alimenta de otros peces, sobre todo de pirañas, los cuales atraviesa con sus largos colmillos.

raya-gigante.jpg.imgw.1280.1280

Raya gigante de agua dulce
La raya gigante de agua dulce habita en los ríos templados de varios continentes, donde puede vivir varias décadas, y alcanzar una longitud de hasta 5 metros y un peso 600 kilogramos. La especie está amenazada por embalses, la pesca y la contaminación.

pez-goliat.jpg.imgw.1280.1280

Mero guasa

Este pez marino enorme puede pesar 360 kilogramos y medir más de 2.4 metros de largo. El mero guasa es endémico de las aguas costeras del Atlántico occidental y el Golfo de México. Alguna vez fue cazado agresivamente, pero desde 1990 ha estado protegido en Estados Unidos.

pez-gato.jpg.imgw.1280.1280

Pez gato dorado (Zungaro zungaro)

Hogan muestra un pez gato dorado o manguruyú en el río Paraná, Argentina. Estos cazadores nocturnos se alimentan de otros peces, pueden medir hasta 1.4 metros de largo y pesar hasta 50 kilogramos.

pez-gato-del-mekong.jpg.imgw.1280.1280

Pez gato gigante del Mekong

Capturado en el río Tonle Sap de Camboya, en 2002, este espécimen del pez sin escamas más grande del mundo pesó 160 kilogramos y midió casi 2.5 metros de largo, aunque se han avistado ejemplares aun más grandes. La especie se encuentra en peligro crítico de extinción.

raya-ocelada.jpg.imgw.1280.1280

Raya ocelada de agua dulce
Hogan sostiene una raya ocelada de agua dulce en el río Paraná, en Argentina. Estos animales pueden llegar a medir un metro de largo y pesar hasta 15 kilogramos.

goonch.jpg.imgw.1280.1280

Goonch asiático

Hogan examina un ejemplar grande del goonch asiático en Uttarakhand, India. Este pez gato puede alcanzar una longitud de 2 metros y pesar más de 90 kilogramos.

pez-gato-de-cola-roja.jpg.imgw.1280.1280

Pez gato de cola roja

Hogan sostiene un pez gato de cola roja de 45 kilogramos en el río Rewa, Guyana. El espécimen era solo 9 kilos más ligero que el ejemplar más grande jamás registrado.

Fuente: National Geographic

 

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Impresionante, un pez que no nada y camina en el fondo del mar +VIDEO

Capturan pez con dientes humanos

Un pez que cambia de sexo ¡20 veces diarias!

Los peces también tienen emociones

Los peces más extraños del planeta

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top