ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Biodiversidad » Akie Nakata, la artista que logra que las piedras cobren vida
Akie Nakata, la artista que logra que las piedras cobren vida

Akie Nakata, la artista que logra que las piedras cobren vida

Si creías que las piedras no sirven de nada, seguramente te pondrás a recolectarlas luego de ver lo que una artista hace con ellas.

Akie Nakata es una japonesa que prácticamente transforma las piedras en animales con el poder de su pincel.

Esta labor tiene un noble objetivo: crear conciencia en torno al respeto hacia los animales.

La artista comenzó esta actividad desde 2011 y su técnica favorita es con pintura acrílica. Todo arrancó el día que paseando por el río encontró una guijarro con forma de conejo, esa fue su primera intervención.

Trabajo con toda dedicación

Con toda la paciencia del mundo, primero observa la forma de las piezas que recolecta para después echar a volar su imaginación, pues nunca altera su forma.

Esta podría ser la cabeza, este espacio es ideal para una madre y su cría, se dice al momento de realizar sus obras de arte.

“Voy paso a paso,considerando si, por ejemplo, estoy poniendo la espina dorsal en el lugar adecuado. Pinto los ojos al final, y solo considero mi trabajo terminado cuando veo la vida en esos ojos y me devuelven la mirada. Para mi, completar una obra no trata sobre cuántos detalles he pintado, sino en sentir la vida en la piedra”, comenta.

El trabajo concluye cuando la artista considera que las piezas ya han cobrado vida y ¡lo logra!

Algo más que piedras

“Las piedras pueden estar lejos de nuestra definición habitual de los organismos vivos, pero cuando pienso en el tiempo que tarda una piedra en cambiar de ser una enorme roca en las montañas al tamaño y la forma que tiene, analizo su historia y las anécdotas que en silencio ha guardado durante miles de años”, comenta la artista en su página de Facebook.

Nakata espera que las personas que las adquieran las valoren más que como simples piedras y que recuerden que también forman parte de la naturaleza, de la tierra de donde todos venidos.

Red Fox

Mom And Baby Sea Otter

Hamster

Blue Bird

Owl

Pug Dog

Baby Seal

Raccoon

Golden Retriever

Koala

 

Staff ADNecoambiental

Foto: Especial

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top