ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Salud y Alimentación » Alerta por superbacteria de transmisión sexual
Alerta por superbacteria de transmisión sexual

Alerta por superbacteria de transmisión sexual

Una superbacteria de transmisión sexual que se caracteriza por ser peligrosa, silenciosa y resistente a antibióticos -lo que limita las opciones de tratamiento- ha puesto en alerta a los médicos y además es más común de lo que esperas.

Un grupo de expertos australianos señalaron que esta bacteria llamada Mycoplasma genitalium o MG, de la cual se conoce poco, es un microrganismo que puede causar infertilidad en las mujeres, nacimientos prematuros, sangrado inesperado entre periodos y abortos, señala la cadena ABC.

Los hombres también pueden sufrir una sensación de ardor al orinar y una secreción acuosa en la punta del pene.

A menudo, las personas infectadas con el Mycoplasma genitalium no presentan síntomas fáciles de percibir, por lo que ni siquiera sospechan que están contagiados.

Sin embargo, hay una serie de pruebas médicas capaces de detectar la propagación de la bacteria en etapas tempranas.

“Hombres y mujeres jóvenes sexualmente activos con diferentes parejas están en riesgo”, comentó a ABC la profesora Suzanne Garland, del Royal Women”s Hospital de Melbourne (Australia) y agregó que el 50% de los casos es resistente a los medicamentos, lo que limita las opciones de tratamiento.

 

“Aunque el mycoplasma genitalium se conoce desde hace unas décadas, la investigación reciente ha sugerido que puede se transmitir sexualmente, y no suele incluirse como parte de una prueba de detección sistemática de ETS, lo que ayuda a explicar por qué no muchas personas han oído hablar de ella”, dijo Bekki Burbidge, directora ejecutiva adjunta de la organización benéfica de salud sexual Family Planning Association (FPA).

El MG,  que afecta a cientos de miles de personas en todo el mundo, es considerado por la OMS a partir del 2015 como un patógeno de trasmisión sexual emergente de importancia creciente.

Un estudio realizado en Reino Unido indicó que afecta al 1% de la población del mundo entre los 16 y los 44 años de edad, aunque los expertos sostienen que es difícil tener una idea precisa de la prevalencia de la MG.

 

Fuente: agencias

Foto: Internet

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Cuidado con los cajeros, pueden “trasmitirte” una enfermedad sexual

Tuberías Profundas: educación sexual con porno

Los hombres están más en riesgo de morir de sida que las mujeres

¿El semen puede provocar alergia?

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top