ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Salud y Alimentación » Alimentos contra el síndrome premenstrual
Alimentos contra el síndrome premenstrual

Alimentos contra el síndrome premenstrual

El síndrome premenstrual es sumamente molesto, tanto que hasta puede dejarte en cama. En esos momentos no puedes pensar en nada más que no sea el dolor. Sientes como si te machacaran por dentro y la espalda te mata.

El estreñimiento, la inflamación, la retención de líquidos y el dolor de cabeza son los síntomas más comunes.

Muy bien, están los medicamentos, pero ¿qué alimentos pueden ayudarnos a no padecer tanto?

Primero que nada, es importante que realices actividad física y bajes el consumo de cafeína, refrescos, grasas, sal y azúcares. Esos dulces y refrescos que a muchos nos gustan, los puedes sustituir por fruta, que además te ayudará a sentirte más tranquila, además de que estabilizará tus niveles de azúcar.

Delicioso té

Ideal para reducir los malestares como la inflamación y dolor característicos de este padecimiento.

El té de jengibre también te ayuda a reducir la inflamación, así como las náuseas y a deshacerte de la indeseable grasa.

Más agua y menos refreco

Consume bastante agua, la cual te ayudará a eliminar toxinas. Ya sabes que hay que beberla poco a poco. El agua además te resultará útil para reducir esos dolores de cabeza, así como el dolor y la inflamación.

Fruta y verdura fresca

La fruta, nuestra gran aliada que siempre nos ayuda en esos momentos difíciles. Nos ayuda a bajar la ansiedad y nos aporta todos los nutrientes que necesitamos para aminorar los molestos síntomas del SPM.

En tu alimentación diaria, intenta consumir varios tipos de frutas y verduras, tu organismo de lo agradecerá.

Hierro

La pérdida de sangre puede provocar que pierdas este mineral en tu cuerpo, así que incrementa tu consumo de alimentos ricos en hierro. Lo puedes encontrar en espinacas, almendras, rábanos, sardinas, almendras, por ejemplo.  Según revela un estudio, estos alimentos nos ayudan a reducir hasta en un 30% el riesgo de padecer síndrome premenstrual, el cual también se caracteriza por reducir los niveles de hierro.

Combina el hierro con vitamina C para una mejor absorción del citado mineral.

Pescado

Ideal para sustituir las grasas saturadas. Este delicioso alimento te  ayuda a aliviar las molestias y el dolor a nivel del útero. Diversos estudios sostienen que el Omega 3 del pescado es recomendado en el tratamiento del síndrome premenstrual.

 

Staff ADNecoambiental

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Síntomas de que el cuerpo necesita nutrientes

¡Aléjate de esa comida chatarra de una vez por todas!

Síntomas de que el cuerpo necesita nutrientes

Carne de cerdo, ni dañina ni grasosa 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top