lunes 20 noviembre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Mascotas » Ama a tu mascota: mini guía para ser un buen dueño
Ama a tu mascota: mini guía para ser un buen dueño

Ama a tu mascota: mini guía para ser un buen dueño

La mayoría de las veces pensamos que el tener una nueva mascota es tarea sencilla ¡pero no lo es! Tener un perrito o un gato, o cualquier animalito que elijas, va a requerir tiempo para su cuidado y atenciones. Debes estar al pendiente de cada detalle para que a tu mascota no le falte nada.

A continuación, leerás una mini guía con pequeños consejos para darle a tu mascota ¡una vida de 10! Si eres primeriza, toma nota porque seguramente te serán muy útiles estos consejos.

1) Dormitorio de tu mascota

Destina un espacio especial para que tu nuevo peludo descanse y viva. Hay muchas personas a las que no les gusta que sus perros o gatos se queden dentro de la casa y hay otros, que por el contrario aman dormir con ellos. Dependerá de cómo te sientas más a gusto y también del espacio que ocupe tu mascota. ¿Cuál eliges para el nuevo miembro de tu familia?

2) Agua ¡todo el tiempo!

Debes asegurarte de que cada día tu mascota tenga en su propio recipiente agua fresca. Cambia su agua todos los días y revisa que tenga fácil acceso a ella. Tomar agua es tan indispensable para ellos como para nosotros. Tu peludo es quien regulará su consumo de agua, pero para que te des una idea, en promedio pueden llegar a tomar hasta 2.5 litros de agua. Su consumo aumentará si realiza alguna actividad física. Elige un bebedero de acuerdo a su tamaño y tu estilo. ¡Aquí algunas ideas!

3) Alimento

La comida que elijas para tu peludo debe ser de una muy buena calidad para que tu mascota tenga una vida larga y buena. La mayoría de los alimentos se venden de acuerdo a la edad, complexión y nutrientes necesarios para ayudar al crecimiento y desarrollo de tu nuevo amigo. Debes de poner atención en lo que más necesita, proporcionarle una dieta completa y balanceada. No olvides que debes establecer horarios

para alimentarlo. Recuerda que hay alimentos que tu perro o gato no deben comer, si no sabes cuales es preferible que consultes a un veterinario.

4) Veterinario

Este punto es indispensable, pues es necesario que tu mascota visite al veterinario cada 6 meses. Es la mejor manera de saber el estado de la salud y además, es más probable que detecte algún problema que haya en él con mayor facilidad y a tiempo. Si no conoces a ninguno, pregunta a tus amigos y familiares de algún veterinario de confianza, si no te convence, busca otro de inmediato. ¡No olvides ponerle sus vacunas a tiempo!

 

5) ¡Manténlo limpio!

La higiene de tu mascota es algo que no debes olvidar. Para que tu peludo esté limpio, debes bañarlo cada 15 días dependiendo de su tamaño, actividad y edad. Busca un champo adecuado para su raza. Si notas que su pelaje cambia, entonces puedes hacerlo cada mes o mes y medio.¡Cuida que su pelaje y su piel no se resequen! Si responde bien al baño cada 20 días, sigue así, pues evitarás pulgas y pelos por todos lados. Es importante que no olvides cepillarlo.

 

5) Paseos

En caso de que hayas elegido un perro, debes saber que los paseos son parte del estilo de vida de los canes. Puedes sacar a pasear a tu peludo por las mañanas o por las noches, lo importante es que tenga una actividad física a diario, pues es vital para su desarrollo. Llévalo con una correa para que aprenda que debe ir junto a ti y cuando sea más grande, puedes quitársela. No olvides llevar contigo unas pequeñas bolsitas para recoger su excremento en caso de que sea necesario. ¡Recuerda ser responsable!

6) Nombre y dirección

No olvides conseguir una placa donde esté su nombre, tu dirección y tu teléfono. Ponla en su correa y de esta forma, si se sale de tu casa por accidente, la persona que lo encuentre, puede devolvértelo.

6) Nombre y dirección

No olvides conseguir una placa donde esté su nombre, tu dirección y tu teléfono. Ponla en su correa y de esta forma, si se sale de tu casa por accidente, la persona que lo encuentre, puede devolvértelo.

Fuente: facilisimo.com

 

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

 

7 tips para viajar con tu mascota sin complicaciones

Tus malos hábitos se reflejan en tu mascota

Enfermedades parasitarias que las mascotas pueden contagiarte

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top