ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Salud y Alimentación » Analgésicos comunes son tan efectivos como opiodes, revela estudio
Analgésicos comunes son tan efectivos como opiodes, revela estudio

Analgésicos comunes son tan efectivos como opiodes, revela estudio

Pastillas de venta en las farmacias sin receta médica pueden ser tan efectivas como medicamentos controlados, según revela un estudio  en la revista médica Journal of the American Medical Association.

El nuevo estudio que probó ese enfoque en pacientes con fracturas y esguinces concluyó que los analgésicos como Tylenol y Motrin combatieron dolores fuertes con similar efectividad que los opioides.

Los resultados cuestionan prácticas comunes en salas de emergencias para tratar dolores severos a corto plazo y pudieran motivar cambios que ayudarían a prevenir adicción entre los pacientes, señala El Universal.

El estudio

El estudio involucró a 411 adultos en dos salas de emergencias en el Montefiore Medical Center en Nueva York.

Estos pacientes, que presentaban principalmente fracturas y esguinces en piernas y brazos, fueron tratados con acetaminofeno, el principal ingrediente del Tylenol, además de ibuprofeno, el principal ingrediente del Motrin, o uno de tres opioides: oxycodona, hidrocodona o codeína. Recibieron dosis estándar y no se les informó qué medicamentos recibían.

Los pacientes calificaron su nivel de dolor antes de tomar el medicamento y dos horas después. Como promedio, el dolor bajó de casi 9 en una escala de 10 puntos a unos 5, con diferencias apenas notables entre los grupos.

El ibuprofeno y el acetaminofeno actúan de forma diferente para combatir el dolor, por lo que su uso combinado pudiera ser especialmente potente, dijo el doctor Andrew Chang, profesor de medicina de emergencia en el Albany Medical College, que encabezó el estudio.

Sin embargo, el estudio tiene algunas limitaciones

Sin embargo el estudio solamente examinó el alivio de dolor a corto plazo y no evaluó cómo los pacientes lidiaron con el dolor tras salir del hospital.

Aunque los resultados del estudio son significativos, los autores señalan algunas limitaciones. En primer lugar, el uso de la percepción de los datos podría estar sujeta a un sesgo de deseabilidad social; los investigadores han señalado, sin embargo, que el uso de una encuesta panel basado en Web reduce este riesgo.

Además, dado que no existe un censo de los adultos con el uso de medicamentos opioides en el año anterior, los autores no pueden verificar que su estudio es representativo de todos los adultos estadounidenses que han utilizado recientemente medicamentos opiáceos.

Aún así, los autores afirman que sus hallazgos deben ser una llamada de atención para los médicos, que deberían, en el acto de su prescripción, discutir la conveniencia de no compartir estos medicamentos y cómo almacenar y disponer de ellos de una forma segura.

Desde 1999, las muertes por sobredosis de opiáceos – incluyendo los analgésicos de venta por prescripción y la heroína – casi se han cuadruplicado en los Estados Unidos. En el grueso de lo que se denomina una epidemia de opioides en los EE.UU., un nuevo estudio revela que más del 50% de los pacientes tratados con opiáceos prescritos, tienen comprimidos sobrantes y muchos los guardan para compartir o su uso posterior, señala Medical Press.

¿Qué son los analgésicos opioides?

Los analgésicos opioides recetados, algunas veces llamados “narcóticos,” son medicamentos fuertes que
cambian la forma en que el cerebro maneja las señales de dolor. Algunos ejemplos son la morfina (MS Contin), la hidrocodona (Norco, Vicodin), la oxicodona (Percocet), el fentanilo y la metadona. Los opioides
pueden venir como píldoras, parches o líquidos.

 

Fuente: agencias

 

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Un medicamento ampliamente usado ha sido vinculado al cáncer de estómago

En busca de marcadores biológicos en la adicción a drogas

Psiquiatra optó por el DMT para tratar depresión y esto ocurrió

Peyote, en riesgo de desaparecer

¿Por qué es tan difícil dejar una adicción?

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top