viernes 15 diciembre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Tecnología ambiental » Anguila robot terrorífica vivirá en el fondo del mar
Anguila robot terrorífica vivirá en el fondo del mar

Anguila robot terrorífica vivirá en el fondo del mar

Una anguila robot permanecerá a partir de ahora en el fondo del mar con el objetivo de realizar inspecciones y tareas de mantenimiento de cables de la plataformas petrolíferas.

Bautizado como Eelume, esta especie de terrorífica anguila mecánica fue desarrollada por la Universidad Noruega para la Ciencia y la Tecnología, la petrolera Statoil y la compañía Kongsberg Maritime.

Esta anguila flexifle, que hace mucho más que asustar con sus brillantes ojos, puede llegar a áreas muy difíciles de acceder para los seres humanos o para los vehículos operados a control remoto (ROV).

Para esas tareas cuenta con una cabeza-pinza y otros gadgets de pequeño tamaño incorporados específicamente para el tipo de labor al que están destinados.

Asimismo, Eelume dispone de propulsores para impulsarse a gran velocidad -aunque hay otra version sin ellos, con un simple cable de alimentación que conecta con la superficie-.

La anguila robot permitirá reducir costes

Los desarrolladores de Eelume sugieren que no sólo permitirá a los operadores reducir los costes de mantenimiento submarino de manera significativa, sino que también ofrecen una manera fácil de llevar a cabo la tarea regular.

El diseño delgado y la flexibilidad de estos robots les ayuda a llegar a espacios reducidos y restringidos debajo del mar al instante cuando sea necesario.

Una de sus características más vistosas es la agilidad con la que se mueve, dejando de lado los movimientos torpes que caracterizan a los robots.

El objetivo es que las anguilas robóticas vivan en el fondo marino y realicen todo tipo de reparaciones e inspecciones de sus instalaciones, ya sea ajustar válvulas en plataformas petrolíferas o asegurarse de que todo funciona correctamente por ahí abajo.

Fuente: agencias

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Exoesqueleto Robótico para rehabilitar muñecas

Motobot: Un robot motociclista diseñado por Yamaha (Video)

Los primeros taxis robot, una realidad en Japón.

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top