ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Biodiversidad » Animales casi invisibles
Animales casi invisibles

Animales casi invisibles

¿Sabías que existen animales casi invisibles para protegerse de los depredadores?

¿Serías capaz de lograr percibir a estos animales casi invisibles? Sí, hay especies que parecen estar hechas de cristal para nuestra sorpresa y lucen simplemente impresionantes.

Casi todas estas especies viven en el mar. ¿Cuál es la razón? Para adquirir la transparencia, es necesario estar hecho de elementos que no absorban ni reflejen la luz, lo cual resulta difícil para las plantas y animales que viven en tierra, ya que existe una gran diferencia entre el índice de refracción de los tejidos y el aire.

Pulpo de vidrio

Horizontal

Crédito: Solvin Zankl / naturepl.com

En primer lugar mencionaremos al pulpo de vidrio, un ser completamente invisible, a excepción de su sistema digestivo, nervios y ojos. Mide hasta 45 centímetros, contando los tentáculos. Vive en las profundidades del océano, a 300-1000 metros en aguas tropicales y subtropicales.

También te recomendamos: La perfección del camuflaje

Es completamente transparente, excepto por sus sus ojos que proyectan luz, lo que puede hacerlo una presa fácil de ubicar. Sin embargo, esta especie usa una forma de camuflaje en la que hace un truco llamado contrailuminación similar a la luz solar que se filtra desde arriba, por lo que hace que el calamar sea completamente invisible para los depredadores que nadan debajo de él.

Zafiros marinos

Horizontal

Simplemente hermosos.  Aunque son del tamaño de una hormiga, tienen la capacidad de brillar emitiendo colores dorados, rojos y azules. Sin embargo, si se sienten amenazados pueden apagar sus brillantes colores y volverse invisibles en cuestión de segundos.

También te recomendamos: Los peces más extraños del planeta

Mariposa de cristal

Rod Williams / naturepl

Esta bella mariposa vive en Centroamérica y, aunque no todo su cuerpo es transparente, sus alas logran que se vuelva imperceptible para los ojos de sus temibles depredadores.

Hydromedusa

David Wrobel / SEAPICS

En las aguas oscuras cerca del fondo marino del Océano Pacífico encontramos una hydromedusa. Las medusas, que brotan asexualmente a partir de pólipos, viven en el fondo, marino. Además, los varones y las hembras liberan espermatozoides y óvulos, los cuales se engendran libremente en las aguas marinas y forman nuevos pólipos donde comienzan de nuevo el ciclo.

 

Fuentes: Muy Interesante / BBC /NatGeo

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top