ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Agricultura Orgánica » Aquaponics, una revolucionaria manera unir la acuaponía con agricultura
Aquaponics, una revolucionaria manera unir la acuaponía con agricultura

Aquaponics, una revolucionaria manera unir la acuaponía con agricultura

La seguridad alimentaria es uno de los principales problemas que hay que atender. Esto a pesar de que diariamente a nivel global, entre un cuarto y un tercio de los alimentos producidos anualmente para consumo humano se pierde o desperdicia, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que además calcula que dichos alimentos serían suficientes para alimentar a 2 000 millones de personas.

Murray Hallam ha viajado por todo el mundo enseñando e instalando sistemas Aquaponics, el cual combina la cría de peces y la agricultura.

En la acuicultura tradicional, la acumulación de excremento de los peces que se crían puede acumularse en el agua, lo que aumenta la toxicidad, pero con este sistema, el agua alimenta a las verduras.

Hallam es uno de los primeros pioneros en el campo de Aquaponics, tiene más de 10 años de experiencia práctica detrás de él y está constantemente refinando sus conocimientos, en su centro de investigación en Australia.

El objetivo de su proyecto es  lograr un mayor número de personas se involucren en las granjas de acuaponía en espacios urbanos y peri urbanos.

Esta técnica resulta ser sumamente limpia puesto que ni siquiera recurre a los jabones con insecticidas tan populares entre los agricultores orgánicos, debido a que los peces comparten el agua con las plantas.

 

Staff ADNecoambiental

Foto: Internet

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Agricultura regenerativa, ¿qué hay detrás de ella?

La agricultura orgánica derrota a la tradicional

¿Qué es la agricultura de talar y quemar?

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top