miércoles 18 octubre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Agricultura Orgánica » Árboles con una gran belleza exótica
Árboles con una gran belleza exótica

Árboles con una gran belleza exótica

La naturaleza siempre nos regala imágenes verdaderamente hermosas, como sacadas de una pintura. Y en esta ocasión te presentamos unos árboles cuya belleza exótica cautiva a quien la descubre.

Árbol de fuego

También conocido como flamboyan, es uno de los árboles tropicales que goza de más popularidad. Tiene un ritmo de crecimiento rápido -si las condiciones son favorables, puede hacerlo a un ritmo de 50cm/año-

Eucalipto arcoiris

El árbol más colorido del mundo. Su área de distribución natural ocupa Nueva Guinea, Nueva Bretaña, Mindanao y Sulawesi.

Su característica más distintiva es la variada coloración del tronco. Al mudar la corteza anualmente, pero en diferentes momentos, el verde del interior se va oscureciendo para dar los colores azul, púrpura, granate, naranja, rosas, ocres y muchos más.

Jacaranda

La Jacaranda Mimosifolia una de las más comunes y llamativas. Estos árboles alcanzan hasta 30 metros de altura y su madera es apreciada para carpintería. Su origen se ubica en Sudamérica, en zonas alrededor de Brasil y Paraguay, y es bastante común en decenas de ciudades de las regiones intertropicales y subtropicales del continente americano.

Su belleza poco a poco se ha instalado en la Ciudad de México. De acuerdo con el libro Árboles de la ciudad de México (UAM, 2011), la jacaranda llegó a nuestro país procedente de Manaus, Brasil, a través del puerto de Veracruz –primer lugar del país donde pintaron el paisaje.

Glicinia

La glicinia es una planta trepadora de hojas caducas, pinnadas. Rústica, de rápido crecimiento y vida larga. Flores azules, rosas o blancas, olorosas. Nacen en primavera, en las ramas maduras, antes de que salgan las hojas, en ramilletes colgantes de unos 20 cm. Las yemas de crecimiento son estrechas y afiladas, las de flor son más redondas.

Roble

El roble es uno de los árboles más conocidos, incluso forma parte de los refranes populares. Pues siempre se ha vinculado a la resistencia y la dureza. Es común escuchar que se le diga a una persona que es como un roble, refiriéndose a que posee una fuerza notable. Pero al mismo tiempo, este excelente árbol puede aportar tal resistencia a la salud.

Rododendro

Los rododendros son arbustos de hoja perenne que se colocan sobre tierra ácida. El atractivo de estas plantas es que en su conjunto forma campos de jardín bastante hermosos y dan un toque muy bonito al espacio. Como casi todas las especies que tratamos aquí, la finalidad real de los rododendros es que la gente quede embrujada por la belleza que puede dar al interior de nuestro hogar o en el patio donde la tengamos.

Baobab

Sí, son los mismos de los que se habla en la novela El Pirncipito de Antoine de Saint-Exupéry. Se trata de uno de los arboles más antiguos y grandes del mundo. De hecho se le conoce como ‘el árbol de la vida’. Es el icono de la Sabana Africana. Hay hasta nueve especies diferentes, se pueden encontrar en Madagascar, África, Australia y hasta en Asia, aunque son todos muy similares.

Cerezo

Uno de los mayores símbolos de la cultura japonesa, el cerezo es un árbol caducifolio al que también se le conoce como guindo. Su nombre científico es Prunus avium y pertenece a la familia de las rosáceas. Este árbol se da principalmente en países de Europa, Asia Menor y África, floreciendo entre los meses de abril y mayo. En la actualidad es conocido en todo el mundo.

 

Arce japonés

Aparte de este gigante y bellísimo Arce Japonés, en Portland Oregon hay un hermoso parque de los mismos para visitar.

Tule

Plantado hace 1400 años, en Oaxaca, México, el impresionante árbol de Tule es considerado uno de los árboles más grande del mundo, ya que cuenta con una circunferencia de 42 metros y 40 metros de altura.

Staff ADNecoambiental

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Talan árbol de 250 años de antigüedad en Cuautitlán

El último árbol del Amazonas

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top