ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Turismo Sustentable » Así ha hecho historia la pasión por la NFL en México
Así ha hecho historia la pasión por la NFL en México

Así ha hecho historia la pasión por la NFL en México

ADNECOAMBIENTAL/CIUDAD DE MÉXICO, NOVIEMBRE.- Pasaron once años para que la NFL regresara a tierra azteca y en este Monday Night, Texanos de Houston y Raiders de Oakland forman parte de la historia del deporte en México.

La liga más poderosa de fútbol americano, la NFL, tiene ya una historia de duelos celebrados en México. Con el del próximo 21 de noviembre entre los Raiders de Oakland y los Texanos de Houston se cumplirán nueve juegos disputados, dos de ellos de temporada regular (2005 y 2016) y siete de pretemporada.

El Coloso de Santa Úrsula no es un novato recibiendo este espectáculo. Contando el de la noche de este lunes, se trata de la séptima ocasión en que alberga un evento de tal magnitud.

La primera vez que la liga volteó a ver a México como sede fue en el Olímpico año de 1968  los Detroit Lions y Philadelphia Eagles estaban listos para hacer vibrar a sus fanáticos el 11 de agosto en el Estadio Azteca, pero debido a la matanza estudiantil de ese año, el partido fue cancelado.

Después de una larga espera de una década, el 5 de agosto de 1978 la Ciudad de los Deportes albergó el primer partido. Se trató del partido disputado entre Santos de Nueva Orleans y Águilas de Philadelphia, el cual quedó 14-7  a favor de los primeros.

El 15 de agosto de 1994 fue la primera vez que el Azteca recibió un duelo. Se trató del denominado American Bowl en él los extintos Petroleros de Houston superaron 6-0  a los Vaqueros de Dallas. La lluvia no fue un impedimento para se rompiera un récord de asistencia con 112 mil 376 asistentes en la historia de la NFL.

Dos años después, en 1996, el deporte de las takcleadas regresó a México, pero esta vez a Monterrey.

En el 98 los Delfines de Miami y los Broncos de Denver llegaron a la Ciudad de México al Estadio Azteca con un resultado de 38-19 a favor de los primeros. Solamente pasó un año para que nuestro país fuera testigo de cómo los Patriotas de Nueva Inglaterra vencieron a los Vaqueros de Dallas 21-3.

Gracias a los éxitos consecutivos, la NFL abrió oficinas en 1999 en México con el objetivo de hacer crecer la afición.

En el 2000,  los Potros de Indianápolis vencieron a los Acereros de Pittsburgh en un partido bastante parejo en el que quedaron 24-23.

El 2001 no dejó de ser un año sin que se disfrutara un partido de la NFL. En esta ocasión, los Vaqueros de Dallas aplastaron 21-6 a los Raiders de Oakland.

Pasaron cuatro años sin que México fuera sede de un partido. El 2 de octubre del 2005 los Cardenales de Arizona y los 49’s de San Francisco acabaron con la crisis de juegos con un partido que quedó 31-14 a favor de los ‘Pájaros Rojos’ y a esto hay que agregarle que se trató del primero de campaña regular.

La NFL anunció la firma de un contrato por tres años a partir de este 2016. De esta manera, se asegura el regreso de la liga para 2017 y 2018. Sería un partido por temporada.

“La idea es tener juegos anuales, en una primera etapa hasta 2018 y de ahí continuar creciendo. Ojalá que nosotros podamos estar a un nivel como el de Londres donde este año ya hubo tres partidos”, mencionó Arturo Olivé, director de la NFL en México.

¿Dónde ver el partido?

ESPN presentará cobertura continua a partir de las 8:00 horas, con un especial de Toque Inicial, seguido por dos ediciones de SportsCenter y NFL Live: Gameday CDMX, y el programa previo a MNF, NFL Esta Noche.

La cobertura por ESPN2 arranca a las 14:00 horas e incluirá un especial de Los Capitanes.

Además, ESPN3 presentará más de 11 horas de cobertura en inglés, ofreciendo una oportunidad única para que los aficionados en México y Centroamérica.

Por televisión abierta, el partido lo podrás ver por Canal 5 de Televisa, a partir de las 19:00 horas.

También podrás ver el juego de la NFL en México por internet a través de las plataformas digitales de Televisa Deportes y ESPN Play.

También lo puedes observar a través de Twitter completamente gratis. el link del partido a través del perfil oficial de la NFL (@NFL), en Moments México y con la liga TNF.Twitter.com.

Staff ADNEcoambiental

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top