viernes 15 diciembre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Responsabilidad Social / Ambiental » Atropellan a lobo y denuncian que posan con él como trofeo
Atropellan a lobo y denuncian que posan con él como trofeo

Atropellan a lobo y denuncian que posan con él como trofeo

Un retén contra incendios en España posó con un lobo ibérico luego de haberlo atropellado, denunció  la Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico (ASCEL) a través de cuenta de Twitter.

En la fotografía difundida por la asociación se observa a uno de los trabajadores sosteniendo al lobo ya muerto de las orejas.

“Trabajadores públicos reten incendios #AguilardeCampoo atropellan un #lobo en #Palencia y uno se dedica a posar de esta manera: ? para “regocijo privado/ público, recuerdo personal, selfie posando feliz, etc?” indica ASCEL en la publicación difundida en redes sociales.

El periódico El País señala que el accidente entre el retén contraincendios y el lobo ibérico sucedió el pasado 2 de noviembre, cuando los trabajadores del Grupo Tragsa se dirigían a su lugar de trabajo.

Al respecto, la empresa Tragsa emitió un comunicado donde lamentó las imágenes difundidas.

La empresa agregó que ” La imagen, que se tomó como parte de una serie de fotografías destinadas a poner en conocimiento de las autoridades y de la compañía aseguradora el motivo del accidente, fue publicada en las redes sociales desde un perfil perteneciente a una persona que no guarda ningún vínculo con la empresa. Tragsa lamenta las malas interpretaciones que se hayan podido producir a raíz de esta publicación”.

Asimismo señaló que “un macho adulto de lobo ibérico, especie que no cuenta con protección especial en esta zona, salió de un lado de la carretera e impactó con el frontal derecho del vehículo, lo que provocó que saliese despedido hacia la cuneta y que muriese como consecuencia del golpe. En ese momento, los operarios estacionaron el vehículo a un lado de la carretera y dieron aviso a la Guardia Civil y a los agentes de protección ambiental para que se hicieran cargo del animal”.

Por su parte, ASCEL ha defendido la difusión de las fotografías para que no “vuelvan a ocurrir en la medida de lo posible” accidentes de este tipo.

 

Staff ADNecoambiental

Foto: Especial

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

En Neza, atropella a perro intencionalmente

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top