martes 21 noviembre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Salud y Alimentación » Aumenta número de muertes por diabetes; se registran 7 mil casos más
Aumenta número de muertes por diabetes; se registran 7 mil casos más

Aumenta número de muertes por diabetes; se registran 7 mil casos más

México ha pasado de 98 mil 500 casos de diabetes en 2015 a 105 mil en 2016, lo que representa un aumento de siete mil defunciones, alertó José Narró Robles, Secretario de Salud.

Tras recordar que este martes se conmemora el Día Mundial contra la Diabetes, indicó que aunque se ha registrado un incremento en la actividad física, es importante que se realice con frecuencia y no solamente el día de descanso.

“No es hacer ejercicio un día, el domingo y después dejar de hacerlo a lo largo de toda la semana. Lo que necesitamos es, sistemáticamente, tener una actividad física que puede ser caminar, que puede ser correr, bicicleta, hay que moverse, nadar, por supuesto, quienes pueden hacerlo. Practicar algún deporte de conjunto, pero si no, caminar y correr”, recomendó al asistir a la Tercera Carrera Nacional “Moviendo a México por tu Salud”.

Asimismo, recalcó que junto a la obesidad crece la posibilidad de padecer diabetes, enfermedades hipertensivas, insuficiencia renal, entre otros padecimientos crónicos.

Narro Robles informó que este miércoles se darán datos actualizados con relación a la declaración de emergencia epidemiológica por diabetes.

 

Staff ADNecoambiental

 

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Politécnicos elaboran postres para personas con diabetes

Trasplantes de piel contra la obesidad y diabetes

UNAM brinda apoyo a personas con diabetes tipo 2

Combate la obesidad y diabetes con galletas

El brocóli puede ayudarte a controlar la diabetes

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top