ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Mascotas » ¿Cómo ayudar a los animalitos sin hogar en época de frío?
¿Cómo ayudar a los animalitos sin hogar en época de frío?

¿Cómo ayudar a los animalitos sin hogar en época de frío?

El frío en esta temporada ha sido más intenso. Hay que preocuparse por mantener nuestro hogar lo suficientemente caliente y salir protegidos a las calles, pero ¿qué hay de esos pequeños que quedan olvidados en las calles? Millones de animales tienen que soportar las bajas temperaturas. Hay pequeñas acciones con las que podemos ayudar bastante:

Comparte tu casa

Si puedes, no te quita nada con invitarlos a tu hogar, por lo menos una noche. Tenerle un lugar caliente y un poco de comida, aunque sea por unas horas es bastante ayuda.

Una caja, un refugio

¿Tienes cajas de cartón o de unicel que no utilizas? Basta con que las dejes afuera de tu hogar. Los animalitos llegarán solitos y se meterán a ellas al sentir el calor. Para hacerlas más acogedoras, puedes colocar en su interior alguna almohada.

Los albergues te esperan

Los albergues siempre necesitan ayuda y no se trata sólo de dinero. Tu tiempo es mucho más valioso. Además de que también siempre son bien recibidas las donaciones de alimentos, ropa para mascotas, cobijas o cualquier cosa que les haga más llevadera la temporada de frío.

Siempre puedes dar un poco de alimento

Cuando tengas un poco de tiempo y veas a un perro, un gato o cualquier otro animal, puedes dejarle un poco de comida y no necesitas andar cargándola todo el tiempo. En cualquier esquina puedes encontrar alimento para mascotas.

Organízate con tus vecinos

La unión hace la fuerza. Busca con tus vecinos apoyo para ayudar a los animalitos sin hogar. Todo mundo puede apoyar de alguna manera con espacio, atención médica, tiempo, comida y entre todos es más fácil.

Como ves, sólo se requieren pequeñas acciones para hacer algo que ellos realmente te agredecerán con creces.

 

Staff ADNecoambiental

Foto: Internet

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

¡Se congelan animales en Estados Unidos! Video y fotos

Tips para proteger a tus mascotas del frío

¿Quieres adoptar una mascota? Te damos a conocer 5 centros en la CDMX

Una casa para gato muy fácil de hacer

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top