ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Tecnología ambiental » Bicicleta inspirada en una película
Bicicleta inspirada en una película

Bicicleta inspirada en una película

ADNECOAMBIENTAL/CIUDAD DE MÉXICO, SEPTIEMBRE.- Éste invento innovador te hará que olvides los clásicos rines con rayitos.

The Cyclotron es una bicicleta eléctrica fabricada en fibra de carbono y cuyas ruedas, como puedes ver en la imagen, no tienen radios; de lo que sí dispone es de unas luces LED que se activan automáticamente en lugares oscuros, lo que resulta muy útil, por ejemplo, en caminos sin alumbrado público. También permite que la bicicleta sea mucho más visible para el resto de vehículos.

Ha sido ver este innovador medio de transporte e, irremediablemente, recordar la mítica película de ciencia ficción Tron, y también su secuela, la menos mítica Tron: Legacy.

Las “light cycles” de Tron han inspirado en buena medida el aspecto (y el nombre) de la Cyclotron. Una bicicleta eléctrica repleta de tecnología que está en fase de financiación popular en Kickstarter y cuya característica más llamativa es la iluminación circular a lo largo de todo el diámetro de sus ruedas.

Pero eso no es lo único, ya que cuenta con más de 15 patentes relacionadas con la tecnología. Entre ellas se encuentran el diseño monochasis de fibra de carbono de grado espacial que integra el motor, los frenos, la transmisión y las marchas.

 

Después de más de tres años de desarrollo, sus creadores –Cyclotron Cycles, con base en Niza, Francia– creen que “es el próximo gran paso en la evolución de la bicicleta” y que en The Cyclotron está “el futuro del ciclismo”.

Otros de los elementos tecnológicos más llamativos es la señalización láser de seguridad, que proyectará sobre el suelo el carril de seguridad para que Ciclotrón sea más visible por el resto de los conductores. también cuenta con una caja de cambios electrónica o apps para iOS y Android que permitirán mostrar diversa información como la monitorización de los sensores Bluetooth, la navegación GPS o el servicio de alerta de accidente o robo.

Menos tecnológico pero más funcional es la idea de aprovechar el espacio de las ruedas sin radios para añadir los módulos multifunción encastrabas. Gracias a ellos se le pueden añadir opciones al Ciclotrón como cajones portaobjetos o un sillín adicional trasero. La idea de los “Utility Slots” es buena, pero parece difícil que llegue a ser realmente funcional.

Fuente: Agencias

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top