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Bicicletas eléctricas, el futuro del transporte

Bicicletas eléctricas, el futuro del transporte

Diseña mexicano primera estación de carga inalámbrica para bicicletas eléctricas

ADNECOAMBIENTAL/CIUDAD DE MÉXICO, FEBRERO.- El uso de la bicicleta como medio de transporte se ha convertido en la solución más alentadora contra el uso irracional del automóvil, el cual se convirtió en caso de estudio una vez que  significó diversos problemas, los cuales van desde la movilidad hasta el impacto ambiental negativo. A su vez, el incremento en la demanda de este medio de transporte ha dado pie a nuevos desarrollos tecnológicos, como las cada vez más populares “bicicletas eléctricas”.

 

En ese contexto, el mexicano Michael Hernández se dio a la tarea de crear la primera estación de recarga independiente —totalmente inalámbrica para bicicletas eléctricas—, desarrollo que realizó para la empresa francesa EasyBike, dentro de la cual se desempeña como doctor ingeniero de electrónica de potencia.

El mexicano explicó que su participación en el proyecto consistió en el diseño de una estación autónoma en la cual las bicicletas eléctricas puedan recargarse vía inalámbrica -Se trata de una estación que recoge energía de cuatro paneles solares, la cual a su vez es almacenada en una gran batería; posteriormente la energía es utilizada para recargar las bicicletas eléctricas que arriban a la estación. En este caso la innovación consiste en el sistema de recarga, el cual trabaja de manera inalámbrica- dijo.

En relación a cómo funciona el sistema de carga creado por Michael Hernández, éste manifestó que se retomaron algunos principios de Nikola Tesla, quien en su tiempo experimentó con la transmisión de energía a distancia y logró avances importantes.

En el ámbito local, la ciudad de Méxbicielec1ico significa una de las urbes más afectadas por el uso excesivo del automóvil y por el gran parque vehicular que registra, el cual asciende a cinco millones de autos aproximadamente, de acuerdo con el documento Hacia el colapso vial en la zona metropolitana.

Sin embargo, la promoción constante del uso de la bicicleta aún no es suficiente para que la ciudad de México incursione en el listado de las diez ciudades que ya son amigables para el uso de las bicicletas, en el cual, de acuerdo con el ranking realizado por la firma Copenhagenize, precisamente la ciudad de Copenhague, Dinamarca, está a la cabeza.

 

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