viernes 15 diciembre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Gobierno responsable » Binomios caninos jubilados buscan un hogar
Binomios caninos jubilados buscan un hogar

Binomios caninos jubilados buscan un hogar

Tras reconocer la labor, desempeño y trayectoria de 14 oficiales caninos retirados de sus actividades policiales, binomios caninos serán entregados en hogares adoptivos seleccionados por la Federación Cánofila Mexicana.

Durante el evento celebrado en la explanada del Monumento a los Binomios Sensores de la Unidad Canina, ubicado en el Centro de Mando, Manelich Castilla destacó que “los elementos caninos que hoy se jubilan prestaron su servicio fielmente a la patria, convirtiéndose en nuestros compañeros de lucha contra la delincuencia, además de realizar incansables tareas de búsqueda y rescate de vidas humanas”.

Actualmente se cuenta con 151 ejemplares especialistas en narcóticos, 19 en identificación y rescate de personas, además de seis ejemplares en etapa de capacitación.

La Policía Federal reconoció la destacada participación de los binomios durante los sismos ocurridos en septiembre, en Oaxaca y la Ciudad de México, donde brindaron una ayuda en las labores de rescate, logrando la localización de 108 personas, 15 de ellas con vida.

Como parte de esta ceremonia, la Federación Canófila Mexicana realizó la donación de un ejemplar Xoloitzcuintle, primer elemento de esta raza en incorporarse a las filas de la Unidad Canina de la Policía Federal.

Los 14 caninos jubilados y sus manejadores recibieron distintivos como símbolo de reconocimiento por su trayectoria; asimismo, la Banda de Guerra de la corporación entonó el toque Tres de Diana en su honor.

 

Staff ADNecoambiental

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Dejan huella los binomio perro-humano de la UNAM

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top