domingo 17 diciembre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Mascotas » Muere burrita del IPN en la UNAM
Muere burrita del IPN en la UNAM

Muere burrita del IPN en la UNAM

Kali, la burrita blanca que es mascota del Instituto Politécnico Nacional, murió a las 22.00 horas de este jueves 3 de agosto en la UNAM por su avanzada edad.

Enrique Hernández Fassnacht, director general de la casa de estudios, dio a conocer la noticia a través de un comunicado y dijo que el deceso ocurrió por que el animal sufría insuficiencia de sus sistemas.

Indicó que los raspones que en algunas fotografías se evidencian son producto de caídas por la enfatizada artritis que sufrió en sus extremidades.

La atienden veterinarios de la UNAM

“Llevaron a la burrita Kali a la Universidad Nacional Autónoma de México, ya que a través de su Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, tienen un Programa de colaboración con las fundaciones británicas The Donkey Santuary y The World Horse Welfare, ocupadas en promover el bienestar de los équidos de trabajo en zonas ruralesy suburbanas de México”, señaló Hernández Fassnacht.

Personal del IPN trasladó a la mascota del ESIME Culhuacán a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero el animal no pudo ser salvado.

En el IPN siempre se veló por las buenas condiciones de Kali, y siempre se vela por el resto de las mascotas del instituto.”

Mundo Patitas pidió mayor atención para Kali

Hace unos meses, la organización protectora de animales Mundo Patitas pidió que se mejorara la atención para Kali durante el periodo vacacional.

Además a través de redes sociales usuarios denunciaron que el animal no contaba con suficiente alimento ni agua.

El 11 de julio se dio a conocer el nacimiento de un burrito blanco, así que se invitó a la población a ponerle nombre.

 

Staff ADNecoambiental

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top