jueves 19 octubre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Tecnología ambiental » Busca PROFEPA apoyo en varamiento de mamíferos marinos
Busca PROFEPA apoyo en varamiento de mamíferos marinos

Busca PROFEPA apoyo en varamiento de mamíferos marinos

ADNECOAMBIENTAL/MÉXICO, D.F., AGOSTO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) emitió una Recomendación a  los gobernadores de los 17 estados costeros, su apoyo para el cumplimiento del Protocolo de atención para varamiento de mamíferos marinos.

Para el cumplimiento del Protocolo se requiere de varias acciones que coordinadamente emprendan las distintas dependencias federales, estatales y municipales, con el apoyo de instituciones académicas o de investigación, expertos independientes y ciudadanos en general, a fin de brindar atención preventiva, buen manejo en caso de que los ejemplares se encuentren aún vivos, o bien, realizar la sepultura de los organismos muertos, así como efectuar la limpieza del sitio.

De igual forma, sugiere llevar a cabo la promoción de foros, talleres, convenciones, exposiciones y otros eventos que se estimen pertinentes, cuyo objetivo sea difundir las bases y procedimientos contenidos en el Protocolo de atención para varamiento de mamíferos marinos.

Lo anterior bajo la premisa de que se ha detectado falta de pericia para el manejo técnico de los ejemplares y la disposición adecuada de sus restos en caso de muerte.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top