lunes 20 noviembre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Biodiversidad » Cachalotes hambrientos llenos de plástico
Cachalotes hambrientos llenos de plástico

Cachalotes hambrientos llenos de plástico

ADNECOAMBIENTAL/CIUDAD DE MÉXICO, ABRIL.- Tras la realización de las necropsias se ha conocido que los estómagos e intestinos de cachalotes contenían grandes cantidades de residuos plásticos.

Los trece cachalotes han aparecido varados en una playa cerca de la ciudad alemana de Toenning, en el estado de Schleswig-Holstein. Desde que comenzara 2016, 30 cachalotes han llegado a la costa alemana del mar del Norte, incluyendo los 13 últimos ejemplares encontrados en Schleswig-Holstein.

Los expertos creen que las tormentas en el noreste del Atlántico movieron las fuentes de alimento de las ballenas hacia el Mar del Norte, donde llegaron a parar con el estómago vacío siguiendo a los calamares sin éxito y confundiendo los restos de plástico con su alimento habitual.

Se trata de juveniles machos entre 10 y 15 años de edad y de entre 12 y 18 toneladas de peso. Aparentemente no tenían problemas en sus órganos internos y no presentaban un número anormal de parásitos. Los animales, sin embargo, mostraban signos de desnutrición. Según apunta la investigación, “probablemente su última comida tuvo lugar en aguas noruegas”.

Especialistas del Whale and Dolphin Conservation señalan que si bien los trozos más grandes pueden causarles daños, como bloquearles la garganta, no debemos descartar las partículas más pequeñas, que podrían causar un problema crónico para todas las especies de cetáceos.

Un cachalote de 15 toneladas de peso necesita ingerir 450 kilos de comida al día, pero en sus estómagos solo había evidencias de que hubieran comido reciente plástico. La basura retirada de sus estómagos incluye una red de pescador de 13 metros de largo y 1,2 metros de ancho, una parte del motor de un coche de 70 centímetros de largo y un borde afilado que recuerda a un cubo de plástico.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top