ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Biodiversidad » Calentamiento global, así altera a los animales
Calentamiento global, así altera a los animales

Calentamiento global, así altera a los animales

El calentamiento global interfiere con la hora de la cena programada por la naturaleza, lo que hace que las criaturas hambrientas y aquellas que están en su menú lleguen a horas muy diferentes, indicó un nuevo estudio.

Debido a las temperaturas más elevadas, la mayoría de las especies han adelantado sus hábitos, pero las especies interdependientes no siempre se movilizan al mismo ritmo.

Te recomendamos leer: Osos polares están perdiendo peso

Pero el estudio dice que las temperaturas más cálidas interfieren con eso. El reporte analiza los tiempos de 88 especies interdependientes, y halló que se han desfasado por cerca de seis días en una década. Señala que la sincronización de algunas especies en realidad se acerca más.

Los cambios en los tiempos de las especies son mayores de lo que eran antes de la década de 1980.

El estudio se publicó en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

No hay indicio claro de que esto vaya a desacelerarse o parar en un futuro cercano”, dijo la principal autora del estudio, Heather Kharouba, ecologista de la Universidad de Ottawa.

¿QUÉ ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL?

Según la UNAM, se refiere a la tendencia de la temperatura de icrementarse en los últimos 150 años. Éste fenómeno se atribuye al efecto de la contaminación humana. Unos de los principales detonantes son la quema de combustibles fósiles y a la tala de bosques.

Los efectos del calentamiento global ya se han sentido en nuestro planeta. Quizás uno de los más claros es que los glaciares se derriten. Este derretimiento se presenta tanto los de las montañas como los que forman los casquetes polares (Ártico y Antártico).

Fuente: agencias

Foto: Pixabay

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top