viernes 15 diciembre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Biodiversidad » Cambio climático enferma a los océanos: estudio
Cambio climático enferma a los océanos: estudio

Cambio climático enferma a los océanos: estudio

ADNECOAMBIENTAL/CIUDAD DE MÉXICO. SEPTIEMBRE.- El calentamiento climático afecta más que nunca a los océanos, con la propagación de enfermedades entre animales y  seres humanos, además de amenazar la seguridad alimentaria del mundo, advirtió un estudio publicado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Los hallazgos, basados en las investigaciones de expertos, fueron recopilados entre 80 científicos de 12 países reunidos en Honolulú.

“Los seres humanos sabemos y entendemos que los océanos sustentan el planeta. Todos estamos al corriente que los océanos suministran cada segundo de aire que respiramos”, indicó el director general de la IUCN Inger Andersen a los medios locales durante el encuentro que cautiva a nueve mil líderes y dirigentes gubernamentales y de grupos ambientalistas a Honolulú.

“No obstante, nos encontramos enfermando a los océanos”, añadió. El informe “Definición del calentamiento del Océano” es el artículo “más terminado y metódico que poseemos sobre los resultados del calentamiento global en los océanos”, expresó uno de los autores principales Dan Laffoley.

El informe “Explicación del calentamiento del Océano” es el estudio “más completo y sistemático que tenemos sobre las consecuencias del calentamiento global en los océanos”, dijo uno de los autores principales Dan Laffoley.

Las aguas del mundo han absorbido el 93 por ciento del calor generado por el cambio climático desde 1970, frenando el calor que se sentía en la tierra pero alterando dramáticamente el ritmo de vida en el océano, agregó el científico.

“El océano nos ha estado protegiendo y las consecuencias de esto son absolutamente enormes”, sentenció Laffoley, vicepresidente de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas de la IUCN.

Fuente: agencias

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top