martes 21 noviembre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Responsabilidad Social / Ambiental » El cambio climático ya perjudica la salud de todos los países del mundo
El cambio climático ya perjudica la salud de todos los países del mundo

El cambio climático ya perjudica la salud de todos los países del mundo

La revista The Lancet publicó un informe en el que advierte de que el impacto actual del cambio climático en la salud es ya un fenómeno global, por lo que se  insta a acelerar la transición hacia una sociedad con bajas emisiones de carbono.

Este hecho tiene repercusiones graves en la productividad laboral, la propagación de enfermedades infecciosas y la exposición a la contaminación del aire y a las olas de calor.

La investigación, realizada por científicos de 24 centros de investigación y organizaciones internacionales, incluidas la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM), advierte además que en términos económicos, los eventos climáticos extremos supusieron pérdidas de 129 mil millones de dólares tan solo en 2016.

El fenómeno afecta, asimismo, a la productividad de trabajadores que ejercen labores manuales al aire libre en zonas rurales, según el informe, que alerta del impacto de ese descenso en las condiciones de vida de individuos, familias y comunidades.

Entre 2000 y 2016, 125 millones de adultos mayores de 65 años estuvieron expuestos a olas de calor, con impactos en la salud que van desde el estrés o la insolación, hasta episodios de insuficiencia cardíaca o riesgo de lesión renal por deshidratación.

 

Fuente: agencias

 

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

El cambio climático propagará las enfermedades infecciosas

México, vulnerable al cambio climático

¿Cuál es la importancia del cambio climático?

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top