domingo 17 diciembre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Salud y Alimentación » Caminar después de comer, tu cuerpo te lo agradecerá
Caminar después de comer, tu cuerpo te lo agradecerá

Caminar después de comer, tu cuerpo te lo agradecerá

¿Después de comer o cenar viene a ti el implacable sueño? Si logras ser más fuerte que esa sensación de pesadez y te pones a caminar tan sólo 15 minutos, tu cuerpo te lo agradecerá, pues es una buena forma de bajar de peso, según revela un estudio publicado en la revista ‘Scandinavian Journal of Medicine and Science in Sports’.

Además el estudio destaca que esta actividad permite mejorar el estado de ánimo y la salud, y disminuir los niveles de azúcar en la sangre.

Realizar una caminata mejora la capacidad de regular la cantidad de azúcar en sangre durante las siguientes 24 horas. Esto quiere decir que, al otro día, no habrá ansiedad por comer alimentos con altos niveles de calorías. Por lo tanto, se consumirá lo necesario y se tendrá una buena energía durante todo el día.

Es una sencilla estrategia que nos permite estar más relajados y menos ansiosos. Así que si quieres reducir el estrés en el trabajo.

Los investigadores exponen que el movimiento pone a las personas en un mejor estado de ánimo, lo que prepara el terreno para un pensamiento más creativo. Además, centrarse en el movimiento es una distracción del pensamiento lineal, lo que permite liberar a las mentes de los caminantes para vagar hacia nuevas ideas.

Además, gracias a estos 15 minutos, se podrá dormir mejor. Otro beneficio: es mejor y más efectivo que caminar durante 45 minutos durante el día.

 

Fuente: agencias

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Las frutas con menos calorías

El fruto ideal para perder peso, la Granada

¿El desayuno es realmente la comida más importante del día?

Previenen obesidad y enfermedades mediante acupuntura

Mango, maravillosa fruta ayuda a acabar con diabetes y obesidad

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top