ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Gobierno responsable » Captación pluvial contra desabasto de agua
Captación pluvial contra desabasto de agua

Captación pluvial contra desabasto de agua

ADNECOAMBIENTAL/CIUDAD DE MÉXICO, FEBRERO.- Con una inversión de 10 millones de pesos se realizó la entrega de 300 sistemas de captación pluvial, el cual atenderá el desbasto de agua en zonas vulnerables.

La captación del líquido se realizará en cisternas especiales para luego ser purificada y así llegue a las llaves de los hogares capitalinos totalmente potabilizada.

“Vamos a estar midiendo, vamos a requerir conocer perfectamente cuál es el impacto, que yo creo que va a ser positivo, es decir, que va a tener un resultado benéfico para todas esas familias que están hoy en la Ciudad de México, pues en una buena zona o una buena parte de la ciudad, sobre todo en las zonas altas de la Ciudad de México con tandeos o bien con la necesidad de contar con pipas”, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera al encabezar la entrega.

Estos sistemas de captación pluvial pretenden amedrentar el problema de agua que se ha venido suscitado en la capital del país de manera sustentable, en especial en zona oriente de la capital, donde cuesta trabajo obtener el agua, ya que resulta sumamente costoso trasladarla de donde se capta, que es la zona poniente.

Este programa, denominado ‘Isla Urbana’ brindará atención especial a los habitantes de las delegaciones Iztapalapa, Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac y Magdalena Contreras.

Con estos dispositivos, alrededor de cien mil hogares que tienen problema con el abastecimiento podrían usar este sistema como un apoyo fundamental para contar con agua potable hasta ocho meses al año y transforma a los ciudadanos de usuarios pasivos a ser parte de una solución.

 Se pretende brindar especial atención en los comedores comunitarios localizados en zonas donde la escasez es más severa.

En la Ciudad de México se tienen en uso 300 litros por habitante, cuando el parámetro debiera estar en 120 litros.

Por: Adriana Rodríguez

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top