ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Gobierno responsable » En azotea de una casa tienen como mascota… ¡A un león africano!
En azotea de una casa tienen como mascota… ¡A un león africano!

En azotea de una casa tienen como mascota… ¡A un león africano!

Si bien desafortunada y tristemente no es poco común ver que tienen perros en las azoteas de las casas con muy poco espacio y padeciendo las inclemencias, es más sorprendente saber que en lugar de un perro, una familia de la CDMX tiene como mascota en lo más alto de su hogar a ¡un león africano!

El ejemplar de león africano (Panthera leo) fue rescatado de un edificio en la colonia Merced Balbuena, en la Ciudad de México, por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La dependencia agregó que debido a que sus propietarios no acreditaron la legal procedencia del gran felino ni las condiciones de trato digno y respetuoso hacia el ejemplar de vida silvestre.

Se recibió denuncia ciudadana

Asimismo se atendieron denuncias ciudadanas en redes sociales sobre las malas condiciones de atención y cuidado de un ejemplar de león en una pequeña jaula de malla ciclónica en una azotea de la citada colonia.

Fue así que inspectores federales de la Profepa de oficinas centrales y de la Delegación de la Zona Metropolitana del Valle de México, constataron las malas condiciones de encierro donde se encontraban el ejemplar de león macho, de aproximadamente un año de edad.

Riesgos para los vecinos y para el propio animal

Se observó también que no se contaba con las condiciones de seguridad necesarias tanto para salvaguardar la integridad de las personas como las del propio ejemplar.

De igual forma se verificó que carecía del espacio necesario acorde a su especie, ambientación adecuada, así como las condiciones que aseguraran un trato digno y respetuoso.

Las autoridades señalaron que el dueño del felino no presentó la autorización correspondiente emitida por la autoridad competente, ni el plan de manejo autorizado en donde se aceptará que la dieta del ejemplar sería proporcionada mediante alimento vivo.

Cabe señalar que el león africano (Panthera leo) es una especie exótica para México y se encuentra listado en el apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Staff ADNecoambiental

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Hallan animales exóticos en casa de seguridad en Guanajuato +Video

Lo dejan bajo el sol en la azotea y escapa

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top