martes 21 noviembre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Tecnología ambiental » Chimpancés se ayudan para resolver problemas matemáticos +VIDEO
Chimpancés se ayudan para resolver problemas matemáticos +VIDEO

Chimpancés se ayudan para resolver problemas matemáticos +VIDEO

Chimpancés se turnan espontáneamente para completar una tarea de secuenciación numérica, señala un estudio de las universidades de Kioto (Japón) y Oxford (Reino Unido), junto al Zoológico de Indianápolis (Estados Unidos).

Estudios previos habían demostrado que esos animales pueden trabajar juntos en escenarios de turnos estrictamente alternos.

La investigación brinda información importante sobre la evolución de la toma de turnos, que subyace en una variedad de interacciones sociales, incluida la comunicación y el lenguaje.

Los chimpancés ya eran expertos en tocar una serie de números en el orden correcto, pero nunca se les había dado una versión compartida de la tarea. En este ejercicio, los números del 1 al 8 se dividieron en dos pantallas, con pares de chimpancés que se deben turnar para garantizar que los números se seleccionaron en el orden correcto. Por ejemplo, una pantalla táctil puede haber mostrado 1, 5, 7 y 8; los otros 2, 3, 4 y 6. Los chimpancés fueron recompensados con pequeños trozos de manzana al completar con éxito la tarea.

Nuestra investigación examinó las habilidades de nuestros parientes evolutivos más cercanos, los chimpancés, para coordinar su comportamiento mientras se completan un rompecabezas computarizado por etapas, informó Dora Biro, especialista del Departamento de Zoología de Oxford y coautora del estudio.

Mostramos que los episodios extendidos de turnos surgieron espontáneamente en los simios, lo que les permitió resolver el complejo problema de coordinación de manera efectiva, añadió la científica.

Fuente: agencias

 

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Natasha, la chimpancé que logró comunicarse con humanos

Chimpancé da lección de gratitud

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top