ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Responsabilidad Social / Ambiental » Ciclista recorrerá más de cinco mil km para ayudar a niñas en India
Ciclista recorrerá más de cinco mil km para ayudar a niñas en India

Ciclista recorrerá más de cinco mil km para ayudar a niñas en India

El ciclista español, Fran Ventura, recorrerá cinco mil seiscientos kilómetros en bicicleta en Estados Unidos y Canadá para reunir fondos y apadrinar a 68 niñas de la India.

Este recorrido, que comenzará el próximo 14 de mayo y culminará el 1 de julio, será la segunda etapa de su proyecto “El Camino de Anantapur” de la Fundación Vicente Ferrer para recaudar fondos con el fin de comprar bicicletas a esos niños, facilitándoles así el acceso a la escuela.

Para millones de familias es el único medio de transporte posible, y para muchas otras supone un lujo cuyo coste no pueden asumir.

De San Francisco a Vacouver

El reto llevará a Ventura a pedalear desde San Francisco (California) hasta Anchorage (Alaska) a través de la costa oeste estadunidense hasta llegar a Vancouver (Canadá), donde, por los accidentes geográficos del litoral canadiense, cambiará la ruta a una de las dos carreteras interiores en dirección al este de Estados Unidos.

El ciclista explicó que, aunque hará 135 kilómetros al día, lo que le supondrá estar de 8 a 10 horas en la bicicleta, su trayecto diario equivaldrá a entre 210 y 220 kilómetros a causa de la carga.

En una primera etapa Fran pedaleó desde Madrid hasta Anantapur (India) recorriendo más de 14.000 kilómetros en un viaje con el que consiguió recaudar fondos para comprar más de 100 bicicletas.

Fuente: agencias

 

Porque leíste esta  nota, te recomendamos:

Así luce ahora el ‘niño brujo’ abandonado en Nigeria

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top