martes 17 octubre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Arquitectura Sostenible » Cinco tips para ahorrar electricidad en casa
Cinco tips para ahorrar electricidad en casa

Cinco tips para ahorrar electricidad en casa

En México alrededor del 98% de la población cuenta con servicio de energía eléctrica, por lo que su consumo racional para contribuir a mejorar el medio ambiente depende en gran parte de nosotros y una muy buena oportunidad para hacerlo es el cambio de horario.

Del 2 de abril hasta el 29 de octubre del 2017 se registra una mayor insolación en gran parte de la República, por lo que a partir del próximo sábado 1 de abril debemos adelantar una hora nuestro reloj antes de ir a dormir.

Gracias al Horario de Verano en México, el ahorro acumulado en 20 años (de 22,853 gigawatts por hora (GWh) en consumo y 16,012 megavatios (MW) en demanda) equivale a la energía eléctrica necesaria para abastecer a 13.15 millones de hogares por un año (consumo promedio 289 kwh bimestrales).

Sin embargo cada uno de nosotros podemos sumar más si tomamos medidas adicionales para el ahorro de energía eléctrica en nuestros hogares.

TOTAL, compañía energética, te comparte los siguientes consejos prácticos para que puedas contribuir a realizar un impacto positivo en el planeta:

1. Apaga y desconecta los electrodomésticos

Muchos de los aparatos eléctricos consumen energía aunque estén apagados, por lo que desconectarlos te ayudará a ahorrar electricidad, además de que recomendamos evitar tener varios conectados en un mismo enchufe. No olvides apagar la luz de las áreas donde no te encuentres.

2. Calendariza tus tareas domésticas

Contar con un calendario te permitirá organizarte y saber qué día te corresponde lavar toda tu ropa, plancharla o realizar tareas que incluyan uso de energía eléctrica. Por ejemplo, si planchas menos días a la semana y cuando lo haces permites que se te acumule más ropa, ahorrarás la electricidad que el electrodoméstico requiere para su calentamiento.

3. Aprovecha nuevas tecnologías en iluminación

Gran parte del gasto de electricidad en casa se destina a la iluminación de espacios, por lo que el uso de nuevas tecnologías te permitirá ahorrar en su consumo.

4. Establece horarios

Si fijas horarios para el uso de aparatos electrodomésticos, ya sea individualmente o con las personas que vives, podrás ser más organizado y así gastar menos electricidad, por ejemplo evitando que dos o más televisores permanezcan prendidos al mismo tiempo por muchas horas.

5. Revisa periódicamente los aparatos eléctricos 

Checar regularmente los electrodomésticos te ayudará a percatarte de que estén limpios, funcionando correctamente y que no usen energía eléctrica de más. El refrigerador por ejemplo es el aparato que más energía consume en el hogar, por lo que debes asegurarte de que la puerta esté bien cerrada y evitar abrirla demasiado.

Hagamos de nuestro mundo un lugar mejor, comenzando por realizar acciones tan simples que nos benefician a todos. Elige soluciones solares seguras y accesibles.

Staff ADNecoambiental

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Cultura del ahorro, indispensable para una buena vida

Este domingo inicia el horario de verano

Reducimos el Pago de tu Consumo de energía

Perovskita, energía en spray económica

Energía alternativa, posible gracias a máquina creada por estudiantes

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top