viernes 15 diciembre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Tecnología ambiental » Clonan perro tres veces
Clonan perro tres veces

Clonan perro tres veces

Tai es un perro afgano que fue clonado  en 2005 en la Universidad Nacional de Seúl, fue así que nació Snuppy, de quien también se recolectaron células madre y se inseminaron a otras hembras, resultando en otros tres perros, informaron científicos en  Scientific Reports.

La idea de esta investigación es aprender más sobre la viabilidad de clonar animales. Pese a toda esta investigación, los científicos no saben si los animales clonados sufren de defectos al nacer, o si sus vidas son más cortas que las de animales normales.

Sin embargo, hay un consenso cada vez mayor de que la clonación no da lugar a ninguno de los dos supuestos. Muchos animales han sido clonados y estudiados, y hasta ahora, hay poca o ninguna evidencia que indique que el proceso de clonación presenta defectos.

Se ha hecho menos trabajo en el estudio de los clones de clones, lo que significa que otros expertos en la comunidad de clonación estarán atentos a los informes sobre el progreso de los ejemplares de perro reclonados, que ahora tienen siete años de edad.

Los investigadores escribieron un artículo describiendo sus resultados, señalando que los perros, que tenían nueve meses en ese momento, parecían sanos y normales.

Los investigadores observan que tanto Tai como Snuppy murieron de cáncer, aunque de diferentes tipos, y que ni fue raro ni único. También notan que no es raro que un miembro de una camada de cachorros muera, aunque es desconcertante que en este caso, se debiera a un episodio de diarrea inexplicable.

Fuente: agencias
Foto: Internet
Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Chinos crían al primer perro clonado con edición genética

A 20 años de “Dolly” mucha gente consume carne clonada

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top