martes 21 noviembre 2017
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Comer de noche, ¿qué tanto perjudica tu salud?

Comer de noche, ¿qué tanto perjudica tu salud?

¿No has comido durante todo el día y lo más práctico para ti es comer unos taquitos o te encuentras trabajando hasta muy tarde y te sorprendes sacando cosas del refri? No conviene ignorar las señales del reloj biológico y comer por la tarde y de noche, pues puede provocar enfermedades cardíacas y diabetes, según revela un estudio publicado en Experimental Fisiology.

Los investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México observaron los niveles de grasa, llamados triglicéridos, en la sangre de las ratas. Descubrieron que después de alimentar a las ratas con grasa al comienzo de su período de descanso, sus niveles de grasa en la sangre se dispararon más drásticamente que cuando se alimentaron durante el inicio de su fase activa. Cuando eliminaron la parte del cerebro de la rata que controla el ciclo de 24 horas, ya no hubo un cambio en los niveles de grasa.

Los niveles altos de grasa en la sangre se asocian con enfermedades cardíacas y diabetes. Estas enfermedades están asociadas con un estilo de vida en el que los humanos ignoran las señales del reloj biológico y comen de noche. Este estudio demuestra por qué un estilo de vida como este que no está sincronizado con nuestro ciclo de 24 horas puede dar como resultado niveles altos de grasa en la sangre y, por lo tanto, un mayor riesgo de problemas cardíacos.

Al comentar sobre el estudio, el autor Ruud Buijs dijo:

El hecho de que podemos ignorar nuestro reloj biológico es importante para la supervivencia; podemos decidir dormir durante el día cuando estamos extremadamente cansados ​​o huimos del peligro por la noche. Sin embargo, hacer esto con frecuencia (con turnos de trabajo, jet lag o quedarse despierto hasta altas horas de la noche) dañará nuestra salud a largo plazo, especialmente cuando comemos a veces cuando debemos dormir “.

 

Staff ADNecoambiental

 

 

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