ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Agricultura Orgánica » Conoce el árbol de los 40 frutos
Conoce el árbol de los 40 frutos

Conoce el árbol de los 40 frutos

Un proyecto llamado  Tree of 40 Fruit (Árbol de los 40 frutos) consiste en desarrollar árboles -que resalta por su hermoso color violeta- capaces de dar varios frutos distintos y además de florecer varias veces al año. 

Tras nueve años de arduo trabajo, ahora cada verano comienzan a brotar frutos de todos tipos, entre ellos melocotones, albaricoques, ciruelas, cerezas y nectarinas, los cuales fueron seleccionados por ser compatibles.

Este proyecto al que se ha denominado “escultura a través de injertos” es desarrollado por el escultor y profesor de arte en la Universidad de Siracusa (Nueva York), Sam Van Aken, quien ha logrado cultivar más de 20 árboles.

“Yo lo veo como una obra de arte, un proyecto de investigación y una forma de conservación”, señala su creador.

“Quería tener un árbol que floreciera en diferentes colores”, comenta Van Aken, que aprendió sobre los injertos cuando era niño.

El procedimiento

El proceso para obtener estos árboles consiste en cortar los brotes de un árbol de frutas e injertarlos a las ramas laterales de un portainjerto hasta que quedan como parte del mismo.

El proyecto de Van Aken utiliza más de 250 variedades de fruta de hueso, posteriormente creó una línea del tiempo determinando cuándo florecía y dé sus frutos cada una de éstas y comenzó a injertar unas cuantas en las raíces del árbol que utilizó como base. Para poder ver el resultado de los injertos hay que esperar varios años.

Cada ejemplar demora cinco años en desarrollarse lo suficiente para insertar los 40 injertos que lo componen.

Estos árboles ya han sido plantado en distintos puntos públicos de Estados Unidos. La idea es que las personas puedan encontrarlos.

La mayoría de estos árboles están localizados en jardines comunitarios, museos o colecciones privadas en Arkansas, Kentucky, Maine, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, entre otros.

“Ellos empezarían a preguntarse por qué son las hojas de diferentes formas o por qué son de colores distintos”, señala Van Aken.

 

 

Staff ADNecoambiental

Foto: Internet

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top