martes 21 noviembre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Arquitectura Sostenible » Construyen casas ecológicas con neumáticos +VIDEOS
Construyen casas ecológicas con neumáticos +VIDEOS

Construyen casas ecológicas con neumáticos +VIDEOS

Las casas ecológicas nos dan la oportunidad de saber que prácticamente cualquier material es reutilizable y así tener más posibilidades de ayudar al medio ambiente.

Tal es el caso de una propuesta que ya se ha replicado en varias partes del mundo con el que es posible construir una casa utilizando neumáticos, los cuales comúnmente terminan en vertederos causando un grave daño al entorno.

Además este material ofrece la ventaja de ser térmico y resistente a sismos. Para contrarrestar el problema de los incendios, se les aplica una solución que evitan que se prendan.

Esta propuesta, además de ser más económica, resistente y amigable con el medio ambiente, es ideal para las personas que no cuentan con recursos suficientes.

En Guatemala, por ejemplo, surgió un proyecto para crear aulas con neumáticos. Al igual que en Uruguay donde utilizaron este material además de plástico, cartón y latas.

Siguiendo el ejemplo, ambientalistas en Colombia se crearon las primeras casas hecha con este material en 2015.

Pero esta innovadora idea surgió de la mente del arquitecto estadounidense Michael Reynolds, creador del sistema ‘Earthship’ y quien se ha dedicado a construir edificios amigables con el medio ambiente utilizando materiales reciclados.

Las Earthships (Navetierra en español) mantienen una temperatura ambiente de forma natural, producen su propia electricidad, recolectan y almacenan agua de lluvia, tratan aguas residuales y producen alimentos claves en una dieta saludable. Todo esto sin tener que pagar recibos de luz o de agua.

Durante años, Reynolds experimentó con diferentes materiales hasta encontrar un sistema constructivo basado en desechos, como llantas de vehículos, botellas de vidrio o de plástico y latas de aluminio de bebidas.

De esta manera, en lugar de que las llantas se amontonen en basureros sirviendo como criaderos de mosquitos y nidos de ratas, tienen una segunda oportunidad dando un refugio que tiene más ventajas que las construcciones de ladrillo y cemento.

Si ya te has decido a construir tu casa reutilizando neumáticos, acá te dejamos un video, donde aprenderás lo básico para elaborar tus muros:

 

Staff ADNecoambiental

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Casas de madera y cristal contra el estrés

Devon House: Una casa giratoria rodeada de naturaleza +FOTOGALERÍA

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top