ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Gobierno responsable » Contingencia ambiental en el Valle de México
Contingencia ambiental en el Valle de México

Contingencia ambiental en el Valle de México

Luego de que se declarara contingencia ambiental en la zona noreste en el Valle de México la mañana de este jueves 14 de diciembre, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa que la medida se mantiene.

Lo anterior luego de que a las  15:00 horas se registró un valor máximo de 162 puntos del Índice de Calidad del Aire en esta zona. Los modelos de pronóstico meteorológico señalan que esta situación se mantendrá a lo largo del día.

La CAMe agregó que la presencia de un sistema de alta presión afecta al centro del país, lo cual ocasiona estabilidad atmosférica y viento débil, provocando concentración de partículas suspendidas PM10, en la Zona Noreste del Valle México.

Los municipios afectados son Coacalco de Berriozábal, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Tecámac, así como la delegación Gustavo A. Madero.

Se recuerda que las principales recomendaciones para la protección a la salud de la población son las siguientes:

  • Reducir el tiempo de exposición en exteriores a grupos sensibles como niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.
  • A los deportistas abstenerse de realizar ejercicio o desarrollar actividades al aire libre.
    Limitar las actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre en centros escolares y la población en general.
  • Evitar fumar.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis, continuará con la vigilancia y las acciones que establece el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Zona Metropolitana del Valle de México e informará la evolución de la calidad del aire en un comunicado que emitirá a la 20:00 horas.

 

Staff ADNecoambiental

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Contaminación del aire provoca osteoporosis

Contaminación ambiental causará 60 mil muertes

La contaminación te roba el sueño (literalmente)

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top