miércoles 13 diciembre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Salud y Alimentación » Es posible engañar a tu corazón para que crea que haces ejercicio
Es posible engañar a tu corazón para que crea que haces ejercicio

Es posible engañar a tu corazón para que crea que haces ejercicio

Una proteína hace posible que ‘engañes’ a tu corazón para que crea que estás haciendo ejercicio, se trata de la cardiotrofina-1, que favorece el crecimiento sano de los tejidos y el bombeo de la sangre, reduciendo el riesgo de sufrir insuficiencia cardiaca.

Así lo revelaron científicos canadienses, cuyo trabajo fue publicado en  la revista Cell Research.

“Descubrimos que CT-1 provoca el crecimiento de los músculos de forma más sana y estimula el crecimiento de los vasos sanguíneos en el corazón. Esto incrementa la habilidad del corazón para bombear sangre, tal y como se vería durante el ejercicio o el embarazo”, señala Lynn Megeney, principal autor del trabajo y científico del Hospital de Ottawa.

Insuficiencia cardiaca

Aunque, en teoría, la práctica de ejercicio tiene los mismos efectos beneficiosos, los pacientes con insuficiencia cardíaca tienen la actividad física muy limitada. En la actualidad, el único tratamiento para tratar la afección en el lado derecho del corazón es a través de un trasplante.

La insuficiencia cardiaca es una de las causas de muerte más comunes de los países desarrollados, un problema que no deja de crecer en todo el mundo.

Cuando una parte del tejido muscular del corazón se ve dañado y el órgano es incapaz de bombear sangre normalmente, el resto del músculo crece de manera disfuncional e intenta adaptarse.

Aún así, este mecanismo no produce necesariamente una mejora en el bombeo.

Fuente: agencias

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top