ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Biodiversidad » ¿Cuál sería el primer país inhabitable por culpa del cambio climático?
¿Cuál sería el primer país inhabitable por culpa del cambio climático?

¿Cuál sería el primer país inhabitable por culpa del cambio climático?

El cambio climático se ha convertido en un preocupante problema, la alarma es tal que ya se habla de cual país será el primero en quedar sin ninguna forma de vida.

Ese país que está en grave riesgo es Sudán, uno de los países más pobres de África. Un total de 4,6 millones de personas en este país norteafricano ya se enfrentan actualmente a la inseguridad alimentaria y se prevé que otros 3,2 millones tengan que lidiar con una grave escasez de agua en un futuro cercano.

La agricultura se verá afectada, ya que la escasez de agua se ha hecho presente y sus ecosistemas se han deteriorado.

Tormentas más frecuentes

Actualmente, el  ‘haboob’, una de las tormentas de arena más poderosas, que si bien son habituales en zonas áridas como Sudán, se están formando de manera más habitual.

Tormentas de polvo -conocidas localmente como ‘Haboob’- también se han incrementado en esta región. Moviéndose como un pesado muro, gigantesco, llevan arena y polvo y entierran a su paso las casas, aumentando la evaporación en una región que está luchando fuertemente por preservar sus fuentes de agua, así como erosionando valiosos suelos fértiles, señala CNN.

Los pronósticos no son nada alentadores, se prevé que la temperatura de Sudán siga aumentando significativamente. Para 2060 la temperatura podría aumentar tres grados centígrados. Parecería que no es mucho, pero sería suficiente para convertirlo en un desierto, informa la revista Sudan Academy of Sciences Journal.

Aumento de temperatura

Actualmente Sudán enfrenta fácilmente una temperatura de 42 grados centígrados cada día. La situación se complica si tomamos en cuenta que el cuerpo humano con 40 grados Centígrados puede llegar a sufrir daños cerebrales importantes e incluso la muerte.

Fuente: agencias

Foto: Internet

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top