ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Salud y Alimentación » Cuidado con los cajeros, pueden “trasmitirte” una enfermedad sexual
Cuidado con los cajeros, pueden “trasmitirte” una enfermedad sexual

Cuidado con los cajeros, pueden “trasmitirte” una enfermedad sexual

¿Te has puesto a pensar en la gran cantidad de microbios que pueden invadirte cada vez que tocas las teclas del cajero automático? Tan sólo hay que observar las largas filas que se hacen para utilizarlo y el problema es más grave de lo que parece pues, según investigadores, esta es una forma en la que también se puede trasmitir una enfermedad sexual.

Un estudio de la Universidad de Nueva York y publicado en la revista mSphere, encontró una gran cantidad de gérmenes, bacterias y hongos en los tableros de los cajeros. 

Se ha encontrado que en los cajeros automáticos existe una gran cantidad de microbios asociados con comunidades de piel humana, como Clostridia y Gammaproteo, bacteria relacionada con la salmonella, Además de parásitos causantes de enfermedades de transmisión sexual (ETS), como la tricomoniasis.

En las mujeres esta enfermedad se manifiesta con secreción vaginal verdosa o amarillenta, molestia durante las relaciones sexuales, olor vagina anormal, dolor al orinar y comezón dentro o alrededor de la vagina.

“Nosotros estábamos interesados en la comparación de los niveles de contaminación bacteriana entre los cajeros automáticos en gran medida a utilizarse y aseos públicos”, señaló  Richard Hastings, microbiólogo de BioCote.

“Fuimos sorprendidos por nuestros resultados, porque las máquinas ATM mostraron ser altamente contaminados con bacterias, al mismo nivel como la cercanía a los baños públicos”, agregó.

Las muestras fueron tomadas de distintos cajeros automáticos, ubicados en Brooklyn, Manhattan y Queens, entre junio y julio de 2014. Lo curioso es que al analizarlas no detectaron diferencias entre ellos, incluso si estaban al aire libre o no.

 

Fuente: agencias

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Esponjas de cocina, con más bacterias que un inodoro

Bacterias fecales, el asqueroso ingrediente de las principales cadenas

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top