ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Gobierno responsable » Dará Gobierno de CDMX a vehículos sustentables descuento en cobro de autopistas con EcoTag
Dará Gobierno de CDMX a vehículos sustentables descuento en cobro de autopistas con EcoTag

Dará Gobierno de CDMX a vehículos sustentables descuento en cobro de autopistas con EcoTag

A partir de este lunes, los dueños de automóviles híbridos o eléctricos recibirán 20 por ciento de descuento al utilizar las Autopistas Urbanas Norte, Sur y Poniente de la Ciudad de México, a través del servicio sustentable de telepeaje EcoTAG.

La estrategia es un reconocimiento a la movilidad sustentable que abona a las acciones de la CDMX en la lucha contra el Cambio Climático, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El descuento de aproximadamente 6 pesos, únicamente será válido en las vialidades concesionadas de la capital del país, subrayó el mandatario capitalino.

El jefe de Gobierno sostuvo que en la tarea de acompañamiento contra el Cambio Climático, la CDMX dispondrá de más cargadores de vehículos eléctricos en lugares públicos como los que ya se ubican en plazas comerciales y en agencias de autos.

Adelantó que “ahora vamos a una nueva estrategia en donde las propias gasolineras puedan tener también un punto de despacho para recargar vehículos eléctricos”.

EcoTAG se suma a las acciones impulsadas por el Gobierno de la Ciudad de México, como el uso del SVBUS y el sistema de transporte ECOBICI, cuya ampliación en la capital del país anunció el Jefe de Gobierno la semana pasada.

“Estamos muy alejados de lo que planteó Donald Trump, de salirse de una estrategia de combate al Cambio Climático, y afortunadamente los Gobiernos Locales de Estados Unidos están también lejos de ese llamado”, afirmó el mandatario capitalino, al recordar la más reciente gira de trabajo de la CONAGO en la Unión Americana, donde gobernadores de dicho país y de Canadá aseguraron que continúan trabajando a favor del medio ambiente.

Para activar el EcoTAG, los usuarios de vehículos híbridos o eléctricos deberán acudir a un Centro de Atención a Clientes de TeleVía, mostrar los documentos que avalan las características sustentables del auto y firmar un formato de domiciliación. Comunicarse al teléfono 5265 8855 o entrar a la página de Internet televia.com.mx.

 

Staff ADNecoambiental

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top