miércoles 18 octubre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Gobierno responsable » Darán apoyo de 3,000 pesos a afectados por sismo en la CDMX
Darán apoyo de 3,000 pesos a afectados por sismo en la CDMX

Darán apoyo de 3,000 pesos a afectados por sismo en la CDMX

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, firmó un decreto para la reconstrucción y recuperación de la Ciudad de México, a fin de atender la vulnerabilidad de las personas que perdieron su vivienda, luego del sismo del 19 de septiembre en la capital del país.

En conferencia de prensa, el mandatario dio a conocer las medidas que consisten en otorgar un apoyo temporal de 3,000 pesos mensuales para renta de un inmueble, mientras se realice un dictamen sobre los daños de las viviendas.

Sobre inmuebles públicos del Gobierno de la Ciudad de México, dijo, continúan algunas revisiones, aunque aproximadamente cuatro o cinco ya no estarán en condiciones de ser utilizados por sus condiciones interiores.

Por otra parte, informó que se instalará un módulo jurídico en atención a las peticiones de documentación, orientación y atención a víctimas.

“Tuvimos varios acuerdos en esta reunión que tiene que ver con la información, que tiene que ver con el protocolo y sé que en este momento hay otro acuerdo que ha permitido que un laboratorio de ADN de la Procuraduría General de la República llegue hasta la zona. Entonces, se va informar a un grupo, se va informar al otro grupo y después se procederá ya con información de vestimenta, de sexo, a descartar quiénes podrían pasar en su caso de identificar”, puntualizó el mandatario capitalino.

 

Staff ADNecoambiental

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Cómo detectar si alguien necesita atención emocional

¿Qué debes revisar en tu casa después de un sismo?

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top