martes 21 noviembre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Salud y Alimentación » ¿De dónde proviene la carne molida que compras en el súper?
¿De dónde proviene la carne molida que compras en el súper?

¿De dónde proviene la carne molida que compras en el súper?

¿Te encantan las hamburguesas y las albóndigas? ¿Estás seguro de la calidad de la carne que te ofrecen? Tal vez ya no seas un fanático de la carne molida cuando te enteres que está hecha con más de 100 vacas distintas, según reporta Huff Post.

Hace un par de años, medios de comunicación señalaron que la cadena de comida rápida McDonald’s utiliza para elaborar sus hamburguesas proviene de más de 100 vacas distintas.

 

via GIPHY

Este proceso no sólo se da en este tipo de restaurantes, sino que se repite en las tiendas de autoservicio, según señaló el carnicero Terry Ragasa de Sutter Meats.

Las cadenas de supermercados como Walmart compran grandes cantidades de carne a distribuidoras que la venden molida por lo que en un kilo podría haber hasta mil restos de ganado diferente y no se puede determinar su procedencia real”, detalló Ragasa al Huff Post.

Los supermercados “compran la carne a grandes distribuidores que proveen carne molida que en tan sólo medio kilo puede tener mil animales diferentes, así es que no se puede rastrear su procedencia”, dijo Ragasa.

“Dicen que la carne molida es ‘fresca’, pero la práctica en las tiendas es que es molida ‘fresca’ de algo que ya se había molido antes. La mayoría de las tiendas recibe enormes bolsas de carne previamente molida burdamente, y entonces la muelen de nuevo para ponerle el sello de ‘fresco’, explica.

Además, la carne molida es más propensa a infectarse con bacterias porque tiene mucha superficie.

Ragasa recomienda a los consumidores adquirir el producto con carniceros locales, pues ellos reciben un producto más fresco y de mejor calidad.

Fuente: agencias

Imagen: Internet

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Recomendaciones para el consumo y compra de carne

Carne de cerdo, ni dañina ni grasosa

Politécnicos elaboran sustituto de carne para combatir la desnutrición

¿Qué es realmente el líquido rojo que sale de la carne? No es sangre

Carnes Rojas y Grasas, Posible Causa de Cáncer de Mama

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top